Edmundo González Urrutia fue recibido por el presidente Javier Milei, en la
Casa Rosada. (Foto/Presidencia)
Nacionales - Edmundo González Urrutia, reconocido por el Gobierno argentino como presidente electo de Venezuela
se reunió en Casa Rosada con Javier Milei. El Presidente le ratificó su apoyo en medio del tenso enfrentamiento con Nicolás Maduro, autoproclamado vencedor de las elecciones en el país caribeño.
"Qué placer enorme, es un honor que esté acá y que me visite. Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos", le dijo el mandatario argentino a González Urrutia al recibirlo.
Durante el encuentro se abarcaron dos cuestiones clave: el reconocimiento del dirigente venezolano como ganador de las elecciones de 2024 y el pedido para liberar al gendarme argentino detenido en diciembre, Nahuel Agustín Gallo.
El caso sumó más tensión entre Milei y el régimen de Maduro en los últimos días, luego de que la Argentina denunciara la detención de Gallo ante la Corte Penal Internacional.
Convocatoria en Plaza de Mayo
Venezolanos que están en el país se acercaron a la Plaza de Mayo para mostrar su apoyo al dirigente opositor, que llevó al encuentro las actas de la última elección en el país caribeño.
Milei y González Urrutia salieron al balcón de la Casa de Gobierno para saludar a los allí reunidos, quienes recibieron al venezolano al grito de "¡Presidente! ¡Presidente!".
Del encuentro también participaron la esposa de González Urrutia, Mercedes López, el canciller argentino Gerardo Werthein, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien se fundió en un abrazo con López en el balcón.
"La Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de (Nicolás) Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos", expresó Milei. Además, subrayó la necesidad de fortalecer la "colaboración regional" para construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática.
En Venezuela resta menos de una semana para que se cumpla la fecha en la que debe asumir el próximo presidente y tanto el actual, Maduro, como el dirigente opositor González Urrutia dicen haber sido los vencedores de los comicios.
Maduro se autoproclamó ganador sin haber presentado nunca las actas que certificaran ese resultado que lo habilitaría a asumir un nuevo mandato a partir del 10 de enero, pese al pedido de varios gobiernos de otros países para que lo hiciera.
Por su parte, González Urrutia se reivindica ganador con el 67% de los sufragios y dijo días atrás que espera el "comienzo de una nueva era" porque retornará a Venezuela ese mismo día.
En ese marco, Maduro anunció en los últimos días que ofrece una recompensa por u$s 100.000 por información para capturar a González Urrutia. Busca así evitar que el dirigente opositor, que pasó estos meses asilado en España, ingrese a Venezuela para asumir la presidencia.
Milei fue uno de los primeros en salir a reconocer al dirigente venezolano como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, mientras que denunció un "fraude masivo" perpetrado por Maduro.
Informe: EC y Agensur.info
0 comments :
Publicar un comentario