jueves, 23 de enero de 2025

«EL DISCURSO DE MILEI ES ANTIGUO, DISCRIMINATORIO Y ES UNA FORMA DE APARTHEID QUE VULNERA DERECHOS DE MILES DE PERSONAS»

Dirigentes de la oposición legislativa criticaron duramente 
las expresiones del Presidente argentino en el Foro 
de Davos

 Javier Milei durante su discurso en el Foro Económico de Davos. (Foto/NA)

Nacionales
- Igual que el año anterior en el mismo lugar, pero ya con más de 13 meses al frente del Gobierno y con una popularidad mucho más grande que la que tenía entonces, el presidente argentino Javier Milei volvió a dar un discurso totalmente disruptivo en el Foro de Davos. Allí cargó contra la ideología woke, que calificó como “el cáncer que hay que extirpar”, entre otras definiciones que lanzó desde el estrado.

Su discurso, en el que cargó contra el feminismo, el ambientalismo y los gobiernos de Occidente, a excepción del de Donald Trump, Giorgia Meloni, Viktor Orban y Nayib Bukele, despertó reacciones muy críticas en la oposición legislativa.

Allí, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, publicó un muy duro posteo en el que le advirtió al presidente que “no puede ni debe hablar así en un foro internacional, ni en su ámbito más personal. Un presidente de todo un país no puede usar ejemplos extremos para descalificar a nadie, en este caso a las parejas homosexuales y a la comunidad LGTBIQ+”.

“Su discurso es antiguo, discriminatorio y constituye una forma de apartheid que vulnera los derechos de miles de personas en la Argentina que legalmente forman familia. Además, es directamente anticonstitucional”, enfatizó Ferraro, para quien resulta “inaceptable que el presidente use ejemplos aberrantes y estigmatizantes para descalificar a las parejas homosexuales. No hay evidencia alguna que vincule la orientación sexual con una mayor propensión a cometer abusos; de hecho, los datos muestran lo contrario: la mayoría de los abusos contra menores son perpetrados por hombres heterosexuales y en entornos familiares. Lo invito a revisar los datos del Ministerio Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, que confirman esta realidad”, sugirió.

El diputado de la Coalición Cívica agregó que “si uno siguiera esa lógica argumentativa estigmatizante, podríamos señalar los cientos de casos de abuso ocurridos dentro de la Iglesia Católica, pero jamás diríamos que la fe católica o todos sus sacerdotes cometen esos crímenes”. Y agregó: “Conozco muchas parejas homosexuales que han adoptado niños y son ejemplo de amor, cuidado y compromiso. No somos enfermos. Somos simplemente diferentes (derecho consagrado en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Constitución Nacional). Amamos, construimos familias, trabajamos, sufrimos, vivimos y aportamos al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad en todos los ámbitos, con el mismo compromiso y dignidad que cualquier otra persona”.

Ferraro cerró diciendo que “estas declaraciones fomentan prejuicios peligrosos y odio. Señor presidente, usted se ubica en un lugar de crueldad. Tenga algo de empatía, y si no puede tenerla, al menos algo de silencio misericordioso”.

Desde Unión por la Patria, la senadora Nora del Valle Giménez sostuvo este miércoles que “el mensaje del presidente Milei en Davos estuvo cargado de violencia y discriminación contra el feminismo, los inmigrantes, los ecologistas y sus opositores políticos”. Para la senadora salteña, “los discursos de odio siembran el odio en la sociedad y legitiman la violencia desde lo más alto del poder”.

“Es imprescindible que el presidente respete el pacto democrático sobre el cual se funda nuestra convivencia y asuma la representación de todos los argentinos y argentinas sin agresiones ni descalificaciones”, expresó la senadora del Frente Nacional y Popular.

Por Democracia para Siempre, el diputado Fernando Carbajal calificó el expresado por Milei en Davos como “un discurso terraplanista delirante, autoritario, enfermizo y paranoide. Nada nuevo. Lo que da miedo es la caterva de cómplices que simulan normalidad y justifican el desbarranque institucional al cual nos llevan”.

Desde la izquierda, Vanina Biasi planteó que “las infamias de Milei en Davos son muchas y variadas. Pero las referidas a la homosexualidad y a la pedofilia son un agravio falso y una coartada para seguir silenciando a las víctimas de la epidemia social que es el abuso sexual a las infancias”.

Margarita Stolbizer, en tanto, ve en Milei “un ayatollah con peluca”. “No hay registro de alguien que haya esparcido tantas barbaridades y odio en un foro mundial”, señaló la diputada de Encuentro Federal, para quien “negar el cambio climático, el feminismo, la igualdad y diversidad de género o la libertad de pensamiento, es como escuchar a la ortodoxia del régimen iraní”.

La diputada recordó que el presidente acaba de mandar a perseguir “zurdos hijos de puta”, en tanto que este miércoles dijo que una ideología es “un cáncer que hay que extirpar”.

“Descontrolado, ya se le salió todo el maquillaje. Nada queda de liberal. Es más bien un conservador medieval qué da vergüenza ajena -sostuvo Stolbizer-. Su necesidad de sobresalir nos aísla. No nos confundamos. Nos aleja de capitales serios que invierten a largo plazo”. Y concluyó: “Bajar la inflación y equilibrar el gasto está muy bien, pero no habilita a gobernar con semejante grado de desequilibrio y violencia”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario