Pages

miércoles, 4 de diciembre de 2024

«EL DINERO NO ERA MÍO»

El senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con 
más de 200 mil dólares sin declarar, dijo que esa plata 
no era suya y que él era inocente

 El senador Edgardo Kueider, al entrar a prestar declaración ante el fiscal de
Paraguay por el ingreso ilegal de dólares a ese país. (Captura de video)

Nacionales
- Luego de ser detenido en Paraguay con una suma de dinero que no pudo justificar, el senador nacional Edgardo Kueider (Las Provincias Unidas) aseguró que la plata no era suya y que manifestará ante la justicia su “total inocencia”.

El entrerriano fue demorado en la madrugada de este miércoles cuando se trasladaba con 200 mil dólares, alrededor de 600 mil pesos y casi cuatro millones de guaraníes sin declarar y excediendo el límite permitido.

Al momento de la detención, el legislador se encontraba con su secretaria, cuyo nombre fue confundido en momentos con el de la senadora Alejandra Vigo, quien aclaró la información falsa.

“Le voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestarle mi total inocencia en esta situación”, expresó Kueider cuando fue abordado por periodistas del país vecino. Consultado sobre el dinero, dijo: “No tengo que justificarlo porque no era mío”. Y reiteró que contaría su versión, “y que siga la investigación como corresponde”.

Desde la bancada que integra en el Senado, en un breve comunicado, sus pares manifestaron: "Ante la situación de público conocimiento respecto de Kueider, manifestamos nuestra firme voluntad a favor de que la Justicia investigue los hechos hasta el esclarecimiento".

“Todos los funcionarios públicos de los poderes del Estado estamos obligados a someternos a la Justicia cuando lo requiera", agregó el bloque que preside Carlos “Camau” Espínola.

Justamente Espínola y Kueider fueron dos senadores que ingresaron por el Frente de Todos y abandonaron el bloque en febrero de 2023. Desde el oficialismo salieron a recordar el origen partidario del entrerriano, mientras que Unión por la Patria despotrica contra ambos, mucho más desde que este año actuaron como aliados de La Libertad Avanza.

En la sesión preparatoria de este miércoles en la Cámara de Diputados, el jefe de UP, Germán Martínez, lo mencionó: “Es el mismo senador al cual la vicepresidenta Victoria Villarruel le dio la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales; el mismo senador al cual Santiago Caputo quería de presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia”. Y generó los silbidos y gritos de los oficialistas y también de los militantes que estaban presentes en los palcos. “Es tuyo, es tuyo”, le devolvían algunas legisladoras.

Martínez insistió que Kueider “es el mismo al que los que están allá arriba (en referencia a Karina Milei y compañía) le hablaban para que les dé el voto para la Ley Bases; al que quisieron mandar a la embajada de Uruguay”.

La situación de Kueider generó idas y vueltas durante toda la jornada, también con un round por las redes sociales entre la expresidenta Cristina Kirchner y la vicepresidente Victoria Villarruel.

Por su parte, este mismo miércoles, el interbloque UP del Senado presentó un proyecto de resolución para expulsar al senador entrerriano de la Cámara alta.

Informe: Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario