miércoles, 7 de agosto de 2024

FISCALÍA TOMA CONTACTO CON FABIOLA YÁÑEZ TRAS SU DENUNCIA CONTRA EL EXPRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

La exprimera dama fue “interiorizada del trámite del 
proceso y los pormenores que le serán solicitados” 
y para “brindarle una acabada protección”

 Fabiola Yáñez

Judiciales
- La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de manera interina de Carlos Rívolo, tomó contacto este miércoles con la exprimera dama Fabiola Yañez después de la denuncia por violencia de género que formuló contra el expresidente Alberto Fernández.

"Se ha tomado contacto con la víctima para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro", informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Rívolo recibió este miércoles del Juzgado Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, la denuncia por violencia de género formulada por la exprimera dama contra Fernández.

La Fiscalía consignó que convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para "brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación".

Fernández fue denunciado el martes último por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de Yañez, por lo que la Justicia le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país.

Fue la vía elegida después de un día en que los periodistas desfilaron por su puerta en vano y el celular no paraba de sonar en busca de alguna información, mientras los rumores especulaban con que el fiscal podía viajar a España para tomarle declaración a la víctima, algo que hasta los pasillos de Comodoro Py desmentían.

Lo cierto es que la declaración de la víctima es clave para poder avanzar con la causa, pero para eso la víctima debe estar en condiciones de poder hacerlo. El martes, Fabiola le dijo al juez que quería abrir la causa pero que por el momento no podía hablar porque tenía “miedo”. Incluso aseguró que sufría “terrorismo psicológico” y “acoso telefónico” por parte del expresidente.

Las precisiones de su declaración -aún sin fecha cierta- permitirán al fiscal conocer los detalles de los hechos que habrían quedado expuestos en el teléfono de María Cantero, pero también saber si hubo más hechos y dónde y cuándo ocurrieron. Esos elementos son los que permitirán además al fiscal y al juez definir el futuro de la causa.

Informe: NA, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario