viernes, 9 de agosto de 2024

«¿CÓMO PODÉS CREER QUE HICE ESO?»

Alberto Fernández quiso dialogar con Luis D’Elía quien 
le había exigido que pida “perdón a Fabiola, a sus hijos 
y al Pueblo Argentino”

 Luis D'Elía y Alberto Fernández

Nacionales
- Momentos después de conocerse las dos fotos de Fabiola Yañez con golpes en el ojo y en el brazo, Alberto Fernández dio una señal por vía privada de que los moretones, según él, no respondían a actos de violencia suyos. Según pudo confirmar La Nación, uno de esos mensajes fue a Luis D´Elia. El expresidente le escribió a las 10:38, poco más de una hora después de publicadas las imágenes y le aseguró que no “hizo eso”.

“Luis. Yo no hice eso. No entiendo como podes creer que hice eso”, le envió. Ante la falta de respuesta, tres minutos después le preguntó: “¿Estás?”.

Continuó, a las 10:43 con “Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escúchame antes de que me pegue el tiro”.

La mención al tiro respondía a un tuit que había publicado D´Elía antes en el cual daba un durísimo mensaje: “Si Alberto Fernández tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”.

Repudios

Las dos fotografías exhiben a Yañez con moretones en el ojo derecho, a la altura de la cara y en la axila derecha. La viralización de las fotos llevó a figuras tanto del oficialismo como de la oposición a repudiar el hecho en la red social X -antes Twitter-.

Uno de los primeros en hacer un descargo en la plataforma del magante sudafricano Elon Musk fue el vocero presidencial Manuel Adorni. “Señores: nunca más. Fin”, se limitó a escribir. Ramiro Marra, legislador porteño de La Liberta Avanza (LLA), por su parte, calificó al titular del PJ en licencia como una “mierda”. Asimismo, el referente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, sumó los adjetivos “golpeador” y “basura”. “Tiene que ir preso. A ver si se me ponen a hacer política”, insistió.

“Nos encerraron. Nos persiguieron. Nos estigmatizaron. Nos enfermaron. Nos fundieron. No nos dejaron despedir a nuestros muertos. Ellos estaban de joda, haciendo negocios y golpeando mujeres...”, continuó el subsecretario de prensa Javier Lanari.

“Y aunque ya no esperábamos nada de vos, aun así, nos volvés a defraudar”, coronó el ex diputado de Unión por la Patria (UxP), Leonardo Grosso.

“¿Cuándo sale Cristina Kirchner a pedir perdón por imponer a este innombrable como Presidente [en referencia a Alberto Fernández] y dejarnos en este desastre escandaloso que nos vuelve a poner bajo los ojos del mundo? Como si no hubiera sido suficiente [Amadou] Boudou, la corrupción propia y tantos años de una debacle que termina con lo que tenemos hoy, de lo que también se deberían hacer responsables los kirchneristas”, opinó Margarita Stolbizer (JxC).

Informe: La Nación

0 comments :

Publicar un comentario