Karina Milei y Victoria Villarruel
Nacionales - La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue este jueves a la Embajada de Francia y se reunió
con el embajador Romain Nadal para pedir disculpas por los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra el país europeo.
"La situación ameritaba que vaya Karina", confirmaron las fuentes consultadas de la Casa Rosada.
Fuentes de Casa Rosada aseguraron que la funcionaria y hermana del presidente Javier Milei, decidió ir de motus propio a la sede diplomática para realizar el pedido de disculpas, que “le fue aceptado” por la representación francesa en el país.
El miércoles pasado, Victoria Villaruel publicó en X en respuesta a las acusaciones y comentarios sobre el racismo en Argentina que surgieron alrededor del mundo por el video que se viralizó de Enzo Fernández en un micro durante los festejos de algunos de los jugadores de la Selección de fútbol por el bicampeonato en la Copa América.
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”, expresó Villarruel en su cuenta de la red social X.
La asistencia de la funcionaria en la sede diplomática, ubicada en Cerrito y Alvear en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar justo cuando se prepara el viaje de Milei a París para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos, la semana próxima. En la capital francesa se espera que el mandatario tenga un encuentro oficial con su par de ese país, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, lo que quedó pendiente desde junio pasado, cuando iban a encontrarse allí y finalmente no se concretó.
Villarruel no fue consultada sobre el encuentro de Karina Milei con el embajador francés, al punto tal que allegados a la vicepresidenta dijeron que se había enterado por los medios. “Deberían haber emitido una comunicación antes de ir”, se quejaron desde el Senado.
“Cuando Diana Mondino dijo que todos los chinos eran iguales, Karina no fue a la embajada de China”, marcaron desde el entorno de la vicepresidenta, sin disimular la incomodidad que suscitó la cita fuera de agenda. Las mismas fuentes calificaron la visita de la secretaria de la Presidencia como una “nueva intromisión” para ostentar su poder.
Javier Milei viajará a Francia el jueves 25 de julio para la inauguración de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París y tendrá un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron, con quien ya se vio y fotografió en el G7 de Italia. Los dichos de la titular del Senado contra el país de la Unión Europea llegan a pocos días de ese cónclave y en medio de horas en las que el conflicto por el video de los jugadores de la selección campeona de América no para de escalar y tiene en Francia un enorme impacto.
Informe: EC, LN, Infobae, agencias y Agensur.info
0 comments :
Publicar un comentario