Tras recibir un disparo cerca de su oreja derecha y con algunas manchas de sangre
Donald Trump es evacuado del acto de campaña en Pensilvania. (Foto/AP)
Mundo - Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo este sábado a la tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania.
Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.
Inmediatamente, Trump fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia.
Poco después, el equipo de campaña del expresidente estadounidense republicano ha afirmado que el magnate se encuentra "bien y a salvo" tras el ataque, reportó la prensa local.
Resultó herido -se desconoce el grado de la lesión- mientras celebraba un mitin en el estado indeciso de Pensilvania, una zona que le favorece.
Se trata del último mitin previsto antes de la convención republicana de Milwaukee, que comienza el lunes y que se espera que lo corone como candidato del partido a la Casa Blanca el jueves.
Trump estaba mostrando un gráfico con los números de los cruces fronterizos en Estados Unidos –la migración es uno de sus principales ejes de campaña- y estaba diciendo “Echen un vistazo a lo que pasó”, cuando se escucharon estallidos en el mitin en Butler, Pensilvania. Trump se llevó la mano derecha a su oreja derecha y se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto se lanzaron encima de él.
En medio del caos y la confusión, la multitud se lanzó al suelo y se escucharon gritos.
Las imágenes mostraron al expresidente y candidato republicano con sangre en su rostro, cerca de su oreja derecha. La multitud aplaudió cuando se levantó y apretó el puño. Luego, los guardaespaldas lo sacaron del lugar en una camioneta.
El tiroteo conmocionó a Estados Unidos en el arranque de la campaña presidencial. Trump había quedado en un segundo plano en las últimas semanas, cuando la atención mediática estuvo casi exclusivamente sobre el presidente, Joe Biden, la crisis de su campaña, su cruzada para salvar su candidatura y las divisiones a cielo abierto entre los demócratas.
El Servicio Secreto en Butler, Pensilvania, alejó a la prensa del mitin en el que Donald Trump recibió un disparo mientras hablaba hace pocos minutos. La zona fue declarada "escena del crimen".
El presidente Joe Biden estaba en misa cuando Donald Trump recibió un disparo durante un mitin en Pensilvania y aún no ha recibido información. Así lo dijo el propio presidente a los periodistas que lo acompañaban.
Los demócratas han salido en bloque a condenar lo ocurrido. “Estoy horrorizado por lo ocurrido en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el expresidente Trump esté a salvo. La violencia política no tiene cabida en nuestro país”, ha dicho Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado. El representante Hakeem Jeffries de Nueva York, líder en la Cámara de Representantes, ha señalado: “Mis pensamientos y oraciones están con el expresidente Trump. Estoy agradecido por la decisiva respuesta de las fuerzas del orden. Estados Unidos es una democracia. La violencia política de cualquier tipo nunca es aceptable”.
"Rezo por Donald Trump". El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Mike Johnson, escribió esto después del ataque a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania.
Informe: ANSA, Reuters, AP y AFP
0 comments :
Publicar un comentario