Sandra Pettovello
Nacionales - El interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria presentó un pedido formal de sesión
especial para este miércoles 12 de junio a las 11 con el fin de interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el conflicto con los alimentos guardados en depósitos hace más de seis
meses.
La presentación formal fue dirigida a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y lleva las firmas del jefe del interbloque, José Mayans; Juliana Di Tullio; Anabel Fernández Sagasti; Antonio Rodas; y María Teresa González.
El temario que acompaña el pedido de sesión tiene al proyecto de resolución, firmado por los 33 miembros de UP en la Cámara alta presentado este jueves a primera hora, el cual pretende interpelar a la ministra en el marco del artículo 71 de la Constitución Nacional para que explique con sus palabras lo sucedido con los alimentos retenidos en depósitos de Villa Martelli y Tafí viejo (Tucumán) durante los seis meses de su gestión.
De igual manera, el bloque opositor del Senado le exige a la ministra que aclare la situación respecto a la acusación respecto a la existencia de maniobras ilegales para el cobro de sobresueldos en funcionarios del área a su cargo.
Así las cosas, el oficialismo barajaba la posibilidad de convocar a una sesión para el 12 de junio y tratar de una vez por todas la ley Bases y el paquete fiscal. En este caso, la oposición le ganó de mano y elevó el pedido a Villarruel con las firmas correspondientes.
La fecha solicitada, en principio, era la indicada para tratar la ley Bases en el recinto del Senado. La petición de UP lleva las cinco firmas reglamentarias para exigir la sesión.
Ley Bases
En paralelo al pedido para interpelar a Pettovello que firmaron los 33 senadores del kirchnerismo, el mismo interbloque sigue trabajando en lo que será el rechazo de la Ley Bases y del paquete fiscal.
Se supone que el oficialismo consiguió dictamen para poder avanzar en el tratamiento en el recinto, algo que podría suceder el mismo miércoles de la semana que viene. Sin embargo, diferentes fuentes consultadas hicieron referencia a que la fecha que estaría proponiendo es el miércoles 19 de junio
“Esa fecha es muy complicada. hay feriado el lunes y el jueves y viernes lo que complica el acceso a los pasajes aéreos de los senadores. Hay provincias en donde no hay tantos vuelos diarios como para poder especular y que esté todos presentes. Si bajas el número puede ser que acceder a los dos tercios de los presentes sea más fácil para el kirchnerismo y eso nos complicaría si nos votan un artículo por mayoría con los dos tercios o si nos lo rechazan”, explicaron desde el sector libertario.
Informe: Parlamentario.com, agencias y Agensur.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario