En un acto inédito en la política argentina, el presidente Javier Milei sorprendió al público al entonar "Panic Show" de La Renga en el Luna Park. Este evento, que se presentaba como una exposición académica para la presentación de su último libro, se convirtió en un espectáculo político que incluyó cánticos contra Cristina Kirchner y el presidente español Pedro Sánchez. Milei, acompañado por su vocero Manuel Adorni y en diálogo con José Luis Espert, fue presentado como el "aniquilador del déficit fiscal" y "el presidente más votado de la Argentina".
Mientras tanto, el dólar blue sigue su escalada. El dólar negro sumó 45 pesos, cerrando en 1.275 pesos, marcando un nuevo récord. La brecha cambiaria con el mayorista se estira a más del 43%, una señal de tensión para el mercado.
La suba de la cotización del blue, según los analistas del mercado, tiene diferentes observaciones. Algunos se inclina que está respecto a la inflación y que no acompaña la devaluación mensual. La falta de liquidación de dólares por parte del campo también estaría impactando. Otro punto está vinculado a la reciente baja de tasas para ahorristas que aplicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y muchos pueden sacar sus fondos en pesos y convertirlos en “crocantes” con los arbolitos.
En tanto, la economía argentina sigue en caída libre, con una contracción del 8,4% en marzo, la séptima caída consecutiva según el INDEC. La construcción y la industria fueron los sectores más perjudicados, con caídas del 30% y 20% respectivamente.
En este contexto económico, los argentinos cantan con Milei para vender un libro.
El evento comenzó con casi dos horas de retraso, pero eso no impidió que Milei se ganara al público con su carisma y su actuación musical. Con un sobretodo negro de cuero, el Presidente ingresó al escenario rodeado de sus custodios y se mezcló con una multitud de entre 5 y 6 mil espectadores que habían estado esperando desde las 18 horas. La banda conformada por el diputado Bertie Benegas Lynch en la batería, su hermano Joaquín en guitarra y Marcelo Duclos en el bajo, ya había tocado dos temas antes de que Milei tomara el micrófono.
Milei, en tono irónico, agradeció a todos por lo que llamó "la fiesta de la libertad" y dedicó un guiño al público que pedía cárcel para Cristina Kirchner. "Los acompañaría con los cantos, pero me van a acusar de violar la independencia de poderes y ya tengo muchos quilombos", comentó entre risas.
El Presidente dedicó más de una hora a desmenuzar su libro "Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica", intercalando momentos de tono docente con otros más efusivos. Sostuvo que "el mercado es un proceso de cooperación social en el que se intercambian voluntariamente derechos de propiedad" y criticó duramente la intervención estatal. Defendió su gobierno afirmando que tiene más del 30% de mujeres, a pesar de haber sido acusado de misógino en España.
© Noticias Argentinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario