El presidente Alberto Fernández (izq.) y el mandatario electo, Javier Milei, iniciaron este martes los primeros encuentro para la transición. (Foto/Prensa Presidencia) |
Nacionales - La primera reunión de transición entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei se dio en un marco de respeto e institucionalidad, durante dos horas y media en la Quinta de Olivos.
"Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", señalaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales.
El inicio de las reuniones por el traspaso se dio finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.
Durante la entrevista en la quinta presidencial Fernández y Milei hicieron un "repaso de los temas de estado" necesarios para comenzar el traspaso.
En este primer acercamiento, el libertario no hizo -según voceros oficiales- "ningún pedido de ningún tema".
Entre los temas tratados también apareció un "repaso de la agenda internacional" y quedó inaugurado el esquema de trabajo de los "equipos de transición con enlaces en todas las áreas" rumbo al 10 de diciembre.
Tras este encuentro que tuvo su fotografía oficial en el mandatario saliente y el electo, se espera que el traspaso quede en manos del designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien lo acompañó a la reunión, y del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
Además, se establecerán otros contactos entre los dirigentes de las distintas áreas para poder coordinar el cambio de la botonera que se producirá con la asunción del próximo 10 de diciembre.
Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada a Infobae, el encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández se terminó de acordar en la tarde del lunes entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.
En su trayecto hacia Olivos, el auto en el que se trasladaba el presidente electo se detuvo en el barrio porteño de Núñez, lo que generó incertidumbre. Sin embargo, tras un par de minutos, las dudas se despejaron: era para que se sumara al viaje Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete. El futuro funcionario subió en el mismo automóvil en el que viajaba Milei.
Otro momento particular del viaje fue cuando, en un semáforo, a pocas cuadras de la quinta de Olivos, Milei se bajó del auto para saludar a niños que viajaban en un transporte escolar.
Fernández y Milei habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo -facilitado por el diputado Eduardo Valdés y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior-, lo que había alimentado la posibilidad de que el encuentro cara a cara se produjera el lunes, pero eso no ocurrió.
Informe: NA, Infobae y Agensur.info
0 comments :
Publicar un comentario