lunes, 25 de septiembre de 2023

JUJUY / «NO SE CONFUNDAN. SOY PARTE DE JUNTOS POR EL CAMBIO Y SOY UN SOLDADO DE PATRICIA BULLRICH»

Gerardo Morales recibió a la candidata de JxC a 
quién le reiteró su apoyo y el compromiso del 
“100% del radicalismo”

Gerardo Morales recibió en Jujuy a la candidata presidencial de Juntos por el
Cambio, Patricia Bullrich. (Prensa/JxC)

Jujuy
- Gerardo Morales recibió a Patricia Bullrich este lunes en Jujuy. Fue una reunión con fuerte contenido simbólico hacia dentro de Juntos por el Cambio. El gobernador y presidente de la UCR había sido rival de la candidata presidencial como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta en la PASO cambiemita.

Bullrich y Morales recorrieron el barrio Tupac Amaru, que fundó la puntera política Milagro Sala: "Todos juntos vamos a trabajar para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos vamos a dejar extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagro Sala".

Además de Morales, la aspirante a la Casa Rosada de JxC estuvo acompañada por el diputado nacional Hernán Lombardi; Damián Arabia, candidato a diputado nacional; y Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción.

Cuando la discusión dentro de la coalición opositora pasa por la dificultad de que la facción ganadora de la interna pueda retener los votos de la perdedora, aparece Morales declarándose como un "soldado" para que Bullrich se convierta en Presidente, al mismo tiempo que negó que pudiera saltar al barco de Sergio Massa. Lo hizo en una conferencia de prensa que ambos compartieron luego de un acto de inauguración de escuelas en la localidad de San Pedro.

La cumbre, de todas formas, no prescindió de las tensiones a las que está habituado JxC. Previo a la reunión, Morales le había respondido a Mauricio Macri, quien había acusado a un sector del radicalismo de "contagiarse de populismo" por haber colaborado con el quorum en la sesión en la que la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias enviado por el ministro de Economía.

“Hay un liberalismo extremo contagioso que indefectiblemente llegó a Macri, y eso nos hace mucho daño y desperfila por completo a Juntos por el Cambio, que en este momento se tiene que enfocar de lleno en la elección general del 22 de octubre”, remarcó el gobernador jujeño en una entrevista radial en alusión al coqueteo que el ex Presidente tuvo en su momento con Javier Milei.

Más tarde se reunió con Bullrich y ante la prensa destacó "el carácter, la personalidad y la decisión" de la candidata presidencial. Bullrich devolvió gentilezas al ponderar que Morales haya "devuelto la paz" a la provincia al desmontar lo que denominó "el estado paralelo" erigido con la conducción de la dirigente Milagro Sala, hoy detenida.

Bullrich remarcó que JxC está "unido" y que tiene "capacidad y gestión". Señaló como fortaleza del espacio las provincias ganadas, como Chaco y Santa Fe, además de la retención de Mendoza, el domingo, con la elección del radical Alfredo Cornejo. Un momento curioso tuvo la conferencia cuando una de las periodistas le preguntó a Morales si va a ser "ministro de Economía de Sergio Massa" en un eventual gobierno del candidato peronista.

Morales rechazó tajante la convocatoria de Massa. “Ni se me pasa por la cabeza integrar el gabinete de Massa. Soy un soldado de Patricia”, enfatizó el gobernador jujeño tras recibir este mediodía a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. “El 100% del radicalismo está en Juntos por el Cambio, comprometido. Es un partido que está jugando tanto que la mayoría de los ocho gobernadores que ya tenemos, cinco son de la Unión Cívica Radical y los demás son del Pro y aliados del Pro, así que estamos todos juntos. El compromiso es total y absoluto”, agregó.

Morales había participado de un acto institucional con el ministro de Economía y otros gobernadores el fin de semana en Salta. “No se confundan. Soy parte de JxC y mi candidata es Patricia”, enfatizó el gobernador jujeño en la conferencia de prensa junto a Bullrich.

Y en las redes sociales publicó la imagen de los dos juntos, sonrientes, y un mensaje en sintonía con su respaldo a la candidata de JxC: “¡Bienvenida a Jujuy, @PatoBullrich! Tenemos la decisión firme de transformar la República Argentina. Con tu liderazgo, a partir del 10 de diciembre, se termina el caos y vamos a recuperar el orden y el progreso. ¡Fuerza!”.

Críticas de Bullrich a Massa y a Milei

Bullrich, por su parte, sostuvo que la meta de su gobierno será "que se termine el caos y venga el orden", además prometer una "agenda productiva y del futuro", y no sólo de "estabilizar" la economía. La candidata desestimó las encuestas que se publican y afirmó que tanto Sergio Massa como Javier Milei "juegan como si fueran los únicos actores" al elegirse mutuamente como adversarios para un eventual balotaje. "Es un juego corto", dijo. Al libertario lo cuestionó por su cercanía al sindicalista Luis Barrionuevo. "Milei va perdiendo fuerza. La última bandera que era 'muera la casta' ahora es 'viva la casta'", chicaneó. Bullrich también abrió la puerta a convocar a dirigentes cercanos a Horacio Rodríguez Larreta en un eventual gobierno. "Por supuesto", aseguró ante la pregunta y agregó que aboga por un gobierno en el que "estemos todos". "Todo el mundo adentro, participando", aseguró.

Informe: NA, LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario