jueves, 24 de agosto de 2023

«TENEMOS QUE SACAR ESA MATRIZ DE PODER PERVERSO QUE EL KIRCHNERISMO GENERÓ PARA ESCLAVIZAR A LA SOCIEDAD»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, 
Patricia Bullrich, reunió los dirigentes del espacio 
les pidió “no regalar el poder a nadie”

 Patricia Bullrich reunió a los dirigentes de Juntos por el Cambio para encarar 
la estrategia del sector con miras a las elecciones generales. (Foto/Prensa JxC)

Nacionales
- La candidata a la presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reunió a los principales dirigentes del espacio, incluido Horacio Rodríguez Larreta, y selló una foto de unidad de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

La actividad se desarrolló en el Hotel NH en el centro porteño, a media cuadra de la Plaza de Mayo y a la vuelta del bunker de campaña bullrichista. Estuvo convocado a las 10:30, momento en el que comenzaron a congregarse los primeros dirigentes. Bullrich llegó minutos después de las 11, proveniente del Council of Americas, en donde disertó.

Se trató de una de las actividades políticas de mayor relevancia en el año electoral para JxC. Se trata del evento que consolida la unidad de la coalición, tras largos meses de discusiones interna previo a las PASO, y que muestra la concertación política rumbo al 22 de octubre. Excepto Mauricio Macri, quien no asistió porque se encuentra en Marruecos por compromisos internacionales, participaron todos los popes de la alianza.

Bullrich abrió el evento con un discurso de cerca de 20 minutos, en el que llamó a la unidad de JxC y pidió dejar atrás las diferencias internas previas a las PASO. En ese eje, dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña” y señaló que “todos van a integrar y trabajar” en su equipo de cara a octubre y en caso de resultar electa. Fue un tramo que mereció el aplauso de todo el auditorio, especialmente del larretismo.

Allí la candidata a presidenta jugó fuerte: dijo que el volumen político que tenía el frente era inmenso y soltó una frase para diferenciarse de Javier Milei, sin mencionarlo: “No somos tres locos con cuatro perros”.

“Nosotros no queremos un gobierno donde uno gobierne y el resto acompañe. Somos una coalición que no va a poder dudar, porque enfrente tenemos los que nos dicen peronismo o disolución nacional, los que están generando el mayor nivel de destrucción, de rotura del tejido social, de pérdida de valor cultural, de pérdida de valor educativo, de descapitalización de la Argentina, son esos mismos los que nos vienen a decir a nosotros que o son ellos o es la disolución nacional”, les expresó.

“Quiero cercanía, no quiero marketing. Hay que escuchar más que hablar”, agregó en su alocución. “Son un ejército, tienen que estar en la calle laburando”, los arengó.

“Yo quiero pedirle a cada uno de ustedes, que se van a quedar en su provincia y recorrer lugar por lugar, que sea con un mensaje claro. El desafío no es un tema de un día, ni para improvisados. Es algo mucho más verdadero, más de fondo. Tenemos que terminar con la Argentina de la matriz kirchnerista que entró en todos lados, en las escuelas, en las universidades. Los únicos capaces de sacar esa matriz de poder perverso que el kirchnerismo generó como lógica de esclavización de la sociedad para mantener el poder, somos nosotros, es Juntos por el Cambio", añadió.

Bullrich analizó el panorama electoral y expresó que trabajarán para ganar en Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, y la CABA. En esa línea, propuso hacer un “cambio histórico, profundo”. En otro tramo de su alocución, la ex ministra de Seguridad alentó a su tropa: “Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que en dos meses regrese el peronismo”. Y enfatizó: “No seamos boludos”.

La exministra de Seguridad se encargó en los días posteriores a la derrota en las PASO a cohesionar JxC que quedó tocado no solo por el resultado, sino por la interna que libraron Bullrich y Rodríguez Larreta, quien ya la apoyó públicamente.

Tras encolumnar al alcalde, Bullrich apuntaló su camino en la provincia de Buenos Aires, que si bien logró imponerse a través de su candidato, Néstor Grindetti, fue por menos de 20.000 votos frente a Diego Santilli.

El martes mantuvo una charla con Santilli, según pudo saber NA, en la que se habría llevado un total respaldo de cara a la campaña. Grindetti tiene el desafío de retener casi 1,3 millones de sufragios, que en las primarias se dirigieron a "El Colo".

En esa línea, la exministra de Seguridad tendió puentes con dos figuras que se habían inclinado por Rodríguez Larreta en la previa del domingo 13 de agosto: Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert.

Pichetto encabezó la lista de diputados nacionales del mandatario de la Ciudad y Espert la de senadores nacionales, también en territorio bonaerense. El primero, representa al peronismo federal, y el segundo a Avanza Libertad, que en el 2021 obtuvo un 7% en la PBA.

Otro de los ejes a encaminar para Bullrich viene por el lado de las provincias. Juntos por el Cambio se impuso en 8 de los 18 comicios provinciales que se realizaron en la antesala de las PASO: Jujuy, Mendoza, Corrientes, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Fe y Chaco (en las últimas dos restan las elecciones generales).

Tanto en Santa Fe como en Chaco, al escenario había logrado subirse Rodríguez Larreta por sus alianzas provinciales. Ahora, por obvias razones, si logran revalidar, quedarán en manos de Bullrich, que intentará sumar voces en la campaña de cada uno de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio.

El viernes, según supo Noticias Argentinas, Bullrich sacará a la cancha a un equipo de especialistas en economía. A la cabeza estará Luciano Laspina, su asesor principal en materia económica y con quien viene trabajando desde hace meses. Sin embargo, no le cierra la puerta a Carlos Melconian, que continúa trabajando en un plan desde la Fundación Mediterránea.

Los nombres que estarían presentes en la reunión serían: Eduardo Levy Yeyati; Guido Sandleris (expresidente del BCRA); Martín Tetaz (diputado de Evolución). También podrían sumarse Hernán Lacunza (exministro de Economía) y Alfonso Prat Gay, que en las últimas horas apuntó fuerte contra Macri y su coqueteo con Milei.

Informe: NA, Infobae, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario