martes, 29 de agosto de 2023

GOBIERNO AMENAZA CON MULTAS A EMPRESAS QUE NO PAGUEN LA SUMA FIJA A SUS EMPLEADOS

La ministra de Trabajo “Kelly” Olmos volvió a responsabilizar por la devaluación al Fondo Monetario y al expresidente Mauricio Macri

 Raquel "Kelly" Olmos

Nacionales
- La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, tras dar a conocer detalles sobre las medidas anunciadas por Sergio Massa, que incluyen pagos fijos tanto para empleados del sector público como del sector privado, anunció que si las empresas "no pagan tendrán una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, pagar una multa”, advirtió.

En este marco, la ministra le respondió a aquellos que criticaron este pago de suma garantizada, ya que consideran que el Estado pretende hacer imposiciones por fuera de la paritaria, siendo este el mecanismo para ajustar los salarios.

Para Olmos, algunos sectores "salen a criticar antes de analizar". “A mí me parece que las críticas son legítimas. Lamentablemente, muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es como ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Ahora Dicen.

La ministra de Trabajo señala que en Argentina “hay dos proyectos, uno de sostener la producción y el trabajo tras una devaluación impuesta por el FMI. Y hay otras alternativas, como las de las dos oposiciones, que es ajustar por los más débiles".

“Patricia Bullrich, cuando era ministra de Trabajo del gobierno de (Fernando) de la Rúa, redujo los salarios de los trabajadores estatales y de los jubilados 13 puntos. Esas son las alternativas. La nuestra es salir a asistir a la gente con las posibilidades que tiene el Estado para tratar de neutralizar los efectos negativos de esta devaluación impuesta por un Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajeron (Mauricio) Macri y el macrismo a la Argentina”, contrastó.

Por otro lado, el FMI expresó en su último reporte la necesidad de hacer recortes en los salarios del sector público. Ante ello, aseguró: "hemos decidido una suma fija adicional a los meses de agosto y septiembre, al igual que en el sector privado, para trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional que cobren menos de 400 mil pesos".

"Para los trabajadores informales se han previsto otras medidas, como el incremento de la tarjeta alimentar", agregó.

En cuanto a la actualización del salario mínimo, señaló que tienen prevista una actualización para septiembre, pero “impacta más sobre los programas de carácter social que en los salarios, que están por encima del mínimo”. "Desde el Gobierno Nacional invitamos a los intendentes a acompañar, no se podría plantear una cifra de carácter único".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario