Gloria Romero, durante el acto realizado frente a la Casa del Chaco, en la Ciudad
de Buenos Aires, reclamando justicia por su hija. (Foto/NA)
Nacionales - Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, afirmó esta lunes por la tarde en una marcha que se realizó
en la Ciudad de Buenos Aires que "no hay desaparecidos, hay asesinos", en referencia al caso de su hija, en cuyo crimen está involucrada su familia política.
Tras entonar el Himno Nacional, sonó la versión de “No tenemos miedo” de María Elena Walsh. Luego, se proyectó un video mientras de fondo sonó “Canción sin miedo”, de la compositora Vivir Quintana, casi un emblema de las marchas por Cecilia Strzyzowski. Ya de pie en el escenario, Gloria lloró y se abrazó con las Madres del Dolor, que la acompañaron desde anoche. Después juntó fuerzas y habló: “No existen desaparecidos, existen asesinos. Y si se los permitimos van a seguir matando. Se sienten impunes”.
"No tengo bandería política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder", remarcó.
Romero encabezó el acto que se llevó a cabo frente a la Casa del Chaco en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada sobre la avenida Callao al 300, a pocos metros del Congreso Nacional.
Sobre el ingreso al local había una enorme pancarta con la leyenda "Basta de feudos", y las fotografías de Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán y Juan Manzur, gobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán, respectivamente.
En ese sentido, Romero ratificó que "todo se mezcla" en torno a su hija, y por tal motivo pidió que se bajen las banderas de los partidos políticos, cuyos representantes se habían acercado hasta el lugar del acto.
El público, por su parte, comenzó a cantar "Que se vayan....", mientras que aquellas personas que portaban las banderas políticas simplemente se corrieron hacia un costado del escenario, pero no se fueron, tal como se los habían pedido.
Junto a Gloria estuvieron integrantes de la agrupación Madres del Dolor, como así también el empresario Juan Carlos Blumberg, quienes atravesaron por situaciones similares.
En un breve discurso, Romero confió que "desde muy joven" dejó de creer en la política, especialmente en su provincia, y negó tener cualquier vínculo con sus representantes.
“Acá tendrían que venir todos los padres y madres porque hoy es mi hija, pero mañana podría ser la tuya. Y cuando sea la tuya vas a querer que te acompañen. Yo prometí algo: yo era una persona que no iba a ninguna marcha, a ningún acto político. Era una ermitaña. Pero me prometí que sea al marcha que sea, voy a ir a consolar. Y ese es mi compromiso y esa es mi promesa. No me importa de qué partido sea. Todos tienen que pensar de la misma manera: es una madre que está llorando a su hijo muerto y como madre voy a a ir a acompañarla. Hoy tendrían que estar todos los porteños acá”, siguió Gloria.
Esta fue la primera marcha que se realizó fuera del Chaco y se espera que en los próximos días Gloria recorra el país, encabezando actos de esta índole.
A fin de la semana pasada, los abogados de la mujer le habían pedido a la fiscalía de Resistencia que le amplíe la seguridad de Gendarmería ante el viaje que tenía programado hacia Buenos Aires.
Esto se debe a que desde hace días Gloria tiene custodia a cargo de la Gendarmería desde que denunció amenazas por los diversos reclamos de Justicia y también porque sus abogados fueron víctimas de presiones.
Informe: NA, Infobae, agencias y Agensur.info
0 comments :
Publicar un comentario