Sergio Massa y Agustín Rossi
Nacionales - El ministro de Economía, Sergio Massa, será el candidato a presidente de Unión por Todos
en fórmula con el jefe de Gabinete Agustín Rossi.
Luego de intensas y arduas negociaciones, el oficialismo logró una lista de unidad y evitará las primarias.
El titular del Palacio de Hacienda encabezará la fórmula con el santafesino, que en las últimas horas sonaba como posible vice de Daniel Sioli.
El embajador en Brasil y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, desistieron de sus candidaturas para lograr una lista única.
"Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", anunció el frente en su cuenta de Twitter.
La cuenta oficial del oficialismo agregó: "Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOK".
"Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual", agregó el espacio.
La decisión anunciada en redes sociales se conoció luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se reuniera en el Senado con Massa y De Pedro por separado.
Este jueves el ministro del Interior había oficializado su postulación y Scioli, por su parte, había hecho lo mismo con un acto junto a candidatos.
Luego el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió a instalar que iba a ser su candidato a vice. Incluso, grabó un spot similar de lanzamiento al de De Pedro.
Este viernes se conoce la decisión de eludir las primarias y que el único candidato sea Massa, a quien ahora acompañarán todos los sectores con la idea de fortalecer su fórmula junto a Rossi.
Ahora queda por delante la difícil tarea de entablar acuerdos entre todos los sectores por el armado de las listas de legisladores nacionales, cargos que deben repartirse entre todos los socios del oficialismo.
Las negociaciones
De las negociaciones para conformar una fórmula de unidad participó activamente el presidente Alberto Fernández, quien le pidió a Scioli que declinara su precandidatura para facilitar la designación de Massa. Acto seguido, el mandatario colocó a Rossi en el binomio de UP. El mandatario le había anticipado su intención a los gobernador Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) en la víspera. “Al vice lo pongo yo”, les dijo en un momento de la conversación, en la Casa Rosada.
El que se quedó esperando infructuosamente que se oficializara su precandidatura a vicepresidente fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, propuesto el viernes como compañero de fórmula de De Pedro. Incluso trascendió que llegaron a grabar un video con el anuncio, que nunca se materializó.
Otro que se apresuró a tomar decisiones fue Juan Grabois, quien declinó su propia candidatura presidencial para apoyar a Wado y terminó el día en falsa escuadra. Tanto, que volvió a subir su postulación.
Informe: NA, LN y Agensur.info
0 comments :
Publicar un comentario