lunes, 19 de junio de 2023

«JUJUY NO LA QUIERE A MILAGRO SALA, PERO TAMPOCO A GERARDO MORALES REPRESOR»

Carlos "Perro" Santillán se refirió a la reciente represión ordenada por el gobernador jujeño contra las manifestaciones sociales

 Carlos "Perro" Santillán

Jujuy
- El dirigente gremial, Carlos "Perro" Santillán, aseveró que “Jujuy no la quiere a Milagro Sala, pero tampoco a Morales represor porque el pueblo quiere vivir en paz”. Dijo que el actual mandatario “se creyó el rey de Jujuy” y se refirió a la actual situación social de esa provincia norteña, durante el programa Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

“Lo que estamos viviendo es que la gente está viviendo en la ruta, en Purmamarca, que fue la represión más feroz, como también en Abra Pampa, La Quiaca. Se está viviendo una situación donde hay un corte a media calzada y se atraviesa una angustia muy fuerte en la provincia”, aseguró Santillán.

Destacó que “Gerardo Morales se confundió. Después de lo que ocurrió con Milagro Sala, cobró fuerza el gobernador y se creyó que estaba dirigiendo un reinado, Gerardo Morales se creyó el rey de Jujuy, y fue así cómo empezó a avanzar en la metodología represiva”.

Después, el dirigente social dijo que “los docentes hicieron punta en el reclamo salarial, seguido por los trabajadores estatales, los sueldos miserables que se cobran en la provincia y, a partir de ahí, empezó a sonar esto de la reforma constitucional, una reforma que quiere evitar cualquier tipo de reclamo del pueblo, avanza sobre el control de las manifestaciones y la libre expresión de grupos”.

Afirmó, además, que “la cuestión es que no solamente avanza en el tema represivo, quitando derechos fundamentales como el de expresión y el derecho a manifestarse, entre otros, sino que también avanza sobre la tierra de los originarios”.

Posteriormente, Santillán relató que “yo denuncié a Milagro Sala. Jujuy no la quiere a Milagro Sala, pero tampoco a Morales represor, porque la combatió a ella y la metió presa. La realidad es que el pueblo quiere vivir en paz, pero no en una paz de cementerio, sino en una que tenga que ver con la calidad de vida que merece este pueblo”.

“La denuncié y creo que hay desviaciones en el movimiento piquetero que habría que discutir y ver en las organizaciones sociales, donde algunos se volvieron ricos, como Sala”, agregó y que esta situacxión, como la del Chaco es por “el sistema político aprovechándose de los punteros en los que se convierten los dirigentes piqueteros. Y después está esa estructura terrible del clientelismo que se generó y ya es estructural. Realmente, no sé cómo el que venga tratará de combatir eso porque hay miles y miles de familias que viven en ese sistema clientelar en toda Argentina”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario