Oscar Parrilli
Nacionales - El torneo de la Liga Profesional de fútbol 2022 ya tiene fecha de inicio, lo cual motivó al
senador nacional Oscar Parrilli (FdT – Neuquén) a impulsar nuevamente la vuelta de “Fútbol para Todos”, por lo que presentó un proyecto de ley para que la transmisión de eventos
masivos de interés general sea gratuita, en el caso de los principales partidos de los equipos de fútbol más convocantes de la Argentina.
Acompañado por sus pares del bloque del Frente de Todos, la iniciativa plantea “de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.
La norma estipula que “deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, para todo el territorio nacional, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.
En tanto, fundamenta que “este Senado debe velar por el más pleno y amplio ejercicio de los Derechos de todos los habitantes de nuestro país dictando leyes que posibiliten el acceso público a contenidos informativos de interés relevante, entre los que, sin ninguna duda el Fútbol Argentino se encuentra encuadrado”.
“El lugar que el fútbol ocupa en la identidad cultural argentina es un elemento ineludible a tener en cuenta a la hora de analizar los elementos que pueden determinar que la garantía de su acceso libre, gratuito y en condiciones de igualdad sean declarados con motivos de interés público”, argumenta el senador oficialista.
Además, la iniciativa establece que los encuentros serán determinados por la autoridad de aplicación, y que incluirían “los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”.
Algunos dirigentes intentan justificar la iniciativa del kirchnerismo en la presencia de Enrique Sacco en la dirección de TNT Sports, quien además de ser un experimentado y prestigioso periodista, está en pareja con María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, integrante de Cambiemos y blanco de la artillería oficialista de las últimas semanas. O en Diego Lerner, un abogado con 30 años de experiencia en el mundo del entretenimiento que está cargo de la dirección de Disney en el país y a quien le adjudican una amistad con Mauricio Macri. De ser real, demostraría la poca racionalidad de las decisiones adoptadas esta semana.
Informe: Parlamentario.com, Infobae y agencias
0 comments :
Publicar un comentario