Gerardo Morales
Jujuy - El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó duramente los recientes ataques contra la Corte Suprema
de Justicia de parte del oficialismo y le pidió al presidente Alberto Fernández que eche al viceministro de Justicia, Martín Mena. “Los poderes políticos deben ser los primeros en respetar
la independencia de la Justicia”, comentó.
“En un sistema democrático no se puede descalificar ni presionar tribunales porque no nos gustan sus fallos, menos aún cuando ese tribunal es el órgano máximo del Poder Judicial”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter en relación a las últimas declaraciones de Alberto Fernández, quien sostuvo esta mañana que la Corte “tiene un problema de funcionamiento muy serio”.
El gobernador de Jujuy insistió en que “son muy graves las expresiones del Presidente”, así como también “los excesos” en los dichos sobre la Corte Suprema de Mena.
Esta martes había sido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había criticado la injerencia del Gobierno en la situación de la Corte al considerarlo “gravísimo”.
Sobre Mena, Morales no dudó en exigir que: “Alberto Fernández debería echar a Martín Mena de inmediato”. Aseverando que “es fundamental para la democracia el respeto a los otros poderes del Estado” y que deben ser “los poderes políticos los primeros en respetar la independencia de la Justicia”.
El viceministro había manifestado su apoyo contra la marcha pactada por el oficialismo para el primero de febrero próximo, en apoyo a los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno en el congreso: “Me parece sano y necesario que la gente se pronuncie”.
De Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este martes a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien criticó el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.
“Me parece muy grave el avance y el ataque del Gobierno nacional a la Corte”, expresó el dirigente durante una conferencia de prensa relacionada con la situación epidemiológica en la Ciudad.
También calificó como “gravísimo” que funcionarios nacionales vayan a participar de la marcha del próximo 1ro. de febrero -que convoca el kirchnerismo contra el Poder Judicial- “pidiendo la renuncia de la Corte” y “que el presidente lo avale”.
“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”, agregó.
Informe: LN y Parlamentario.com
0 comments :
Publicar un comentario