martes, 25 de agosto de 2015

SIGUE LA MANIFESTACIÓN

Tras los graves incidentes, los manifestantes permanecen frente a la Casa de Gobierno

Uno de los manifestantes heridos por la policía tucumana. (Captura Canal 8)
Tucumán - Graves incidentes se desataron en la plaza Independencia de Tucumán, cuando la Policía comenzó a reprimir con gases y postas de goma a los manifestantes que reclamaban contra el fraude de Alperovich y Manzur.

Unas 10.000 personas se concentraron ante la Casa de Gobierno de Tucumán en protesta por lo que la oposición entendió como fraude en las elecciones del domingo.

Uno de los grupos más numerosos se congregó frente a la gobernación, con fuertes consignas contra el gobernador José Alperovich.

Pasadas las 22.30, sin que se conozcan hasta el momento las causas, la policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma, mientras los manifestantes respondían con piedras.

Media hora después de que se iniciaran los incidentes, ingresó a la Plaza el cuerpo de Policía Montada, que cargó contra los manifestantes. Paralelamente, la infantería, con escudos, también avanzaba.

Cerca de las 23.15, se hizo presente en el lugar la senadora Silvia Elías, que dialogó con el jefe del operativo policial y reclamó por los cuatro detenidos que habría por los incidentes.

Los miles de asistentes pedían al gobierno tucumano que esclarezca la quema de urnas y lo que entienden se trató de "fraude electoral" en los comicios de la Provincia, que daban una victoria parcial al candidato oficialista, Juan Manzur.

Informe: La Gaceta, MDZ, Contexto, Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario