lunes, 16 de febrero de 2015

Strassera sigue con pronóstico reservado

Julio César Strasserra permanece internado en terapia
intensiva en delicado estado.
Nacionales - Julio César Strassera, el fiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura, fue internado en coma en una clínica porteña, con pronóstico reservado.

Una infección intestinal y un cuadro de hiperglucemia habrían provocado la internación de Strassera en la terapia intensiva de ese nosocomio. 

Desde la clínica indicaron que recién podría darse a conocer un parte médico el próximo miércoles, aunque eso debe consensuarse previamente con la familia del ex fiscal.

Dos semanas atrás, Strassera criticó el avance del Gobierno sobre la Justicia y apuntó contra la jefa kirchnerista de los fiscales, Alejandra Gils Carbó.

En esa oportunidad, Strassera consideró que el Gobierno pretende "colonizar el poder judicial" por intermedio de Gils Carbó, quien "no tiene vergüenza directamente". Además, había dado a conocer su intención de participar de la marcha del próximo 18 de febrero en reclamo de justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Voy a ir, es una obligación moral", sostuvo sobre el #18F.

Strassera actuó en el juicio contra las juntas militares y en el momento de pronunciarse la sentencia contra los represores acuñó la famosa frase: "Señores jueces, nunca más".

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó sentencia y condenó a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario