Había dicho que el Ministerio de Salud “no era un obituario para publicar
los nombres de los muertos” por desnutrición.
Cristina Lobo renunció como secretaría de Nutrición luego de polémicas declaraciones. (Captura de video) |
Salta – Luego de haber declarado, muy suelta de cuerpo, que el Ministerio de Salud “no era un obituario para publicar el nombre de los muertos” por desnutrición infantil en la provincia, la licenciada Cristina Lobo, presentó su renuncia como secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable en dicha cartera.
El propio gobernador Juan Manuel Urtubey había descalificado estas declaraciones de su funcionaria en el curso de un reportaje que le realizó el diario Clarín donde reconoció los altos índices de desnutrición infantil en Salta, aunque los relativizó asegurando que eran menores que los de la media nacional.
Tanto la dimitente como la mayoría del gabinete provincial, incluyendo al mismo Urtubey, buscaron afanosamente encubrir los índices de mortalidad y desnutrición infantil en la provincia, aunque reveladores números de universidades y estudios privados al respecto, además de la propia información periodística originada en los centros hospitalarias donde atendían a los niños, mostraron que la problemática sigue vigente en la provincia.
Lobo también había apoyado proyectos como los kioscos saludables en las escuelas, que no cumplieron su objetivo original ya que permitían en los mismos, la venta de una conocida gaseosa del mercado, que es fuertemente cuestionada en el mundo entero por ser una de las principales responsables de la obesidad en la adolescencia y la primera juventud.
Según lo trascendido, la licenciada Lobo será reemplazada por Gladys Pernas, quien se venía desempeñando al frente del Centro de Recuperación Nutricional del Hospital Materno Infantil de Salta. Pernas asumiría este miércoles.
Informe: Agensur.info
0 comments :
Publicar un comentario