martes, 17 de febrero de 2015

Recuerdan que Zaffaroni “cobraba sueldos de Videla”

El fiscal general Germán Moldes criticó duramente al exjuez de la Corte, afirmando que “juró por los estatutos de la dictadura” mientras “Piumato y yo estábamos presos y picaneados".

El fiscal Germán Moldes recordó que
Zaffaroni "cobraba sueldos de Videla".
Nacionales - El fiscal general de la Cámara Federal porteña y uno de los organizadores de la marcha del 18F, Germán Moldes, destrozó al ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni por sus críticas a esa convocatoria y recordó que jueces como él "cobraban sueldos de Videla", él sufría torturas en las cárceles militares.

Moldes defendió la marcha de los fiscales por su fallecido colega Alberto Nisman, advirtió que "no nos podemos dar el lujo de tener miedo" e ironizó que "tenemos un solo temor: le tememos al pronóstico meteorológico, pero nada más".

El fiscal reiteró que "en la guerra civil larvada de los '70 vivíamos con miedo, no solo nosotros sino nuestras familias; y cuando ocurrió lo de Nisman mi hija tenía miedo". "No nos podemos dar el lujo de tener miedo, pues si el miedo paralizara nuestras investigaciones tendríamos que dedicarnos a otra cosa", advirtió.

Sobre los ataques del oficialismo contra la marcha y sus organizadores, consideró que "me parece un discurso muy berlusconiano", en alusión al derechista ex premier italiano Silvio Berlusconi.

"Hay gente que preferiría que la comparen con el 'Che' Guevara o con Chávez, pero lamentablemente esta conducta me recuerda a Berlusconi, que decía que los causantes de todos sus males eran los jueces, la 'sinistra togata', la izquierda que viste toga", sostuvo. Añadió que Berlusconi decía que eran "todas operaciones de los jueces para desestabilizarlo, pero cuando se llegó a las cuentas de los libros de su grupo empresario terminó condenado por fraude".

Moldes dijo por radio Mitre que "el 19 (de febrero) la vida y las investigaciones continúan; tenemos centenares de causas por corrupción y la intención de llevarlas hasta el final".

También aseveró que "estoy escuchando cosas que serían hasta graciosas", como por ejemplo que "los que adherimos a la marcha somos antisemitas, cómplices de la dictadura, narcotraficantes".

"Cuando muchos de estos chicos (que fustigan) ni siquiera habían nacido ni se aproximaban a la fase de espermatozoides, (Julio) Piumato y yo estábamos presos y picaneados en las cárceles de la dictadura", aseveró.

"Y otros señorones que ahora pontifican desde la cátedra universitaria y predican derechos humanos y hasta no hace mucho estaban en las más elevadas poltronas de la Justicia, cobraban sueldos de Videla, eran jueces del proceso (militar) y juraron por sus estatutos. Nosotros estábamos debajo de la picana, qué me van a decir que yo era cómplice del proceso militar porque organizo una marcha, realmente escucho muchas pavadas", alertó.

El fiscal rehusó dar nombres propios pero no negó su alusión a Zaffaroni cuando le consultaron si su referencia era al ex juez de la Corte Suprema.

También aclaró que los fiscales "no estamos pidiendo Justicia, si justamente formamos parte del mecanismo de administración de Justicia. Estamos rindiendo tributo a la memoria de un colega que no conocí y que murió injustamente a raíz de un acto de coraje con una denuncia que radicó".

"Estamos brindando homenaje a una familia que recibió de parte del Estado más muestras de desdén y desprecio que de dolor y condolencias", sostuvo Moldes, quien también resaltó que "nosotros no intervenimos, ni interferimos ni opinamos (en la labor de la Justicia), no vamos a emitir ningún juicio pero queremos que la fiscal y la jueza tengan el mayor marco de garantías y seguridad para llevar a cabo su labor".

Aseveró además que "la marcha no tiene connotación política si por política se entiende lo partidario; todos los actos de los humanos son políticos: hace 2.500 años un señor llamado Aristóteles definió al hombre como un 'animal político'".

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario