miércoles, 4 de febrero de 2015

“Capitanich es el Goebbels argentino”

Julio César Strassera hizo una dura alusión al jefe de Gabinete y aseguró que hay “presiones directas” de Gils Carbó contra la fiscal Viviana Fein.

Strassera dijo que Capitanich es el
"Goebbels argentino".
Nacionales - La mala relación entre el Gobierno y los representantes de la Justicia suma un nuevo capítulo con las declaraciones de Julio César Strassera, quien además de defender la actuación de la fiscal Viviana Fein criticó con dureza la forma en que se desempeñó en este caso la procuradora Alejandra Gils Carbó.

En declaraciones realizadas a La Once Diez, el exfiscal del juicio a las juntas militares afirmó que la fiscal Fein "está trabajando muy bien y la están molestando". 

Apuntó contra Gils Carbó, a quien acusó de ejercer "presiones directas" y definirla como "el ariete del Poder Ejecutivo en la Justicia", y también contra la Presidente: "Sus intervenciones son molestas".

Strassera también cargó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por haber roto páginas del diario Clarín en una conferencia de prensa. "No pide disculpas después, cuando se confirmaron los llamados", dijo. "Ese señor Capitanich es el Goebbels de la República Argentina, con la diferencia de que Goebbels era inteligente", sentenció.

Respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Strassera afirmó: "Yo no creo en la teoría del suicidio y me parece difícil que se esclarezca", aunque no dudó de la fiscalía interviniente.

"Yo lo sigo bastante a través de los diarios y la televisión, pero hay que estar en el terreno para poder investigar. Pero igual hay una enorme irresponsabilidad. Supongamos que fuera un suicidio, la responsabilidad es del Poder Ejecutivo por no cuidarlo como debía. Es gravísimo lo que ha ocurrido", explicó.

Para finalizar, indicó: "Supongamos que lo de Nisman no fuera muy probado, que fuera floja la acusación, el encubrimiento está harto probado nada más que con la firma del memorándum", y parafraseando a la diputada Patricia Bullrich explicó que "es como si Obama quisiera arreglar el problema de las Torres Gemelas llamando a Bin Laden".

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario