miércoles, 7 de enero de 2015

“JE SUIS CHARLIE...”

Marcha repudiando el ataque contra el semanario Charlie Hebdo. Hollande dio 
un mensaje a todo el país. Habrían identificado a los atacantes.

Miles de franceses repudiaron el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, que
causó la muerte de doce personas. (Foto: AFP)
Internacionales - Decenas de miles de manifestantes se congregaron en distintas ciudades de Francia tras el atentado contra Charlie Hebdo. La convocatoria se realizó espontáneamente desde las redes sociales bajo la consigna "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie").

En la emblemática plaza parisina de la Republique, en un silencio absoluto, una multitud se manifiesta en contra de la masacre terrorista perpetrada en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas.

Lo mismo ocurrió ante la embajada francesa en Berlín, ubicada junto a la Puerta de Brandeburgo, en donde varios centenares de personas se concentraron para mostrar su condena hacia el atentado y su solidaridad hacia las víctimas.

En silencio, con velas en la mano, con portadas del semanario satírico y, en algunos casos, con carteles de "Je suis Charlie" los manifestantes permanecieron alrededor de una hora ante la representación diplomática, que mantenía a media asta la bandera francesa.

Mensaje de Hollande

El presidente francés François Hollande aseguró que el país seguirá defendiendo el mensaje de libertad que promovieron los 10 trabajadores de la revista Charlie Hebdo que murieron este miércoles tras un ataque armado.

Hollande calificó a las víctimas -incluyendo a los dos policías que custodiaban el edificio- como héroes, decretó que el jueves día oficial de luto y ordenó que las banderas se mantengan a media asta por los próximos tres días.

París está en alerta máxima y la policía realiza una masiva búsqueda de los tres atacantes.

Aunque en los videos del ataque se escuchan gritos de "Allahu akbar" (Alá es grande) las autoridades no han establecido vínculos con grupos extremistas islámicos.

Charlie Hebdo ha causado polémica en el pasado por publicar caricaturas de Mahoma que provocaron ira en el mundo musulmán.

Identificaron a los atacantes

Tres hombres fueron identificados por la policía francesa como los sospechosos de haber irrumpido en el semanario Charlie Hebdo y masacrado 12 personas, según informó el diario local Libération, que agregó que los hombres ya fueron ubicados pero aún no detenidos.

El matutino, que citó a fuentes policiales, identificó en su versión online a los sospechosos como Said K, nacido en París en 1980, Chérif K., nacido en la capital francesa en 1982, y Hamyd M., nacido en 1996.

En su página web, el diario sostuvo que los tres hombres son oriundos de Gennevilliers, en el departamento de Hauts-de-Seine, un suburbio al oeste de París. Finalmente, el medio agregó que la policía ha "localizado" a los tres sospechosos, pero no dio más detalles.

Informe: EFE, AFP, BBC y Libération

0 comments :

Publicar un comentario