lunes, 26 de enero de 2015

DISUELVEN LA SECRETARÍA DE INTELIGENCIA

Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner quien anunció 
que se creará la Agencia Federal de Inteligencia.

La presidenta Cristina Kirchner anunció la disolución de la Secretaría de
Inteligencia (SI) a la que reemplazará un nuevo organismo. 
Nacionales - La presidenta Cristina Kirchner presentó un proyecto de disolución de la Secretaria de Inteligencia y la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia a cargo de un director y subdirector que serán designados por poder Ejecutivo y que necesita acuerdo del Senado.

Además la mandataria aclaró que “se cambian principios rectores de la actual Secretaria. La inteligencia nacional consiste en recolectar información referida a hechos que afecten a la seguridad de la nación y sus habitantes. Para la prevención de terrorismo, trata de personas, ciber delitos y delitos contra orden económico y financiero”.

Cristina, por medio de Cadena Nacional y después de la muerte del fiscal Alberto Nisman, agregó que “la investigación interna solo quedará para delitos federales de orden complejo.”

Así aclaró que antes del fin de semana  se enviará el proyecto de ley y para ello convocó a ambas cámaras a sesiones extraordinarias para el 1 de febrero.

Entre los puntos destacados del proyecto, se crean bancos de datos con el objeto de garantizar su difusión y proteger datos. También se establecen penalidades para quienes no cumplan con disposiciones legales, detalló la mandataria al leer el proyecto.

En tanto Cristina se refirió a la denuncia que realizó Nisman: “Se nos acusa de confabular un memorándum internacional a cambio de comercio. Yo siempre leo los diarios y no hay un solo abogado, doctrinarios, magistrado que una vez que se conoció la denuncia y pudimos leer la denuncia eso haya sido escrito por un fiscal”.

Además, la presidenta explicó que al fiscal Alberto Nisman no lo designó Néstor Kirchner, sino que fue el procurador. “Después de la reforma de 1994 un presidente no puede designar, sino la procuración”, destacó la mandataria.

En este sentido resaltó: “Nadie puede dudar de todo lo que hicimos para que esta causa fuera para adelante”.

En los últimos minutos de la cadena Cristina se dedicó a explicar cómo se enteró de la muerte de Nisman y que es lo que piensa sobre los hechos que se suscitaron luego de conocida la noticia. Así pensó que muchas de las noticias difundidas tienen el propósito de desinformar.

Además reveló que Diego Lagomarsino comenzó a tramitar el pasaporte el 14 de enero, día en el que Nisman presentó públicamente la denuncia. Después de lo sucedido, la Presidenta aseguró que se le retuvo el Pasaporte y no se continuó con el trámite.

“Lo que más me llamó la atención es que en la causa aparecen agentes de contacto con la presidenta, personas que anteriormente habían sido denunciados como falsos por el Gobierno”, sostuvo la mandataria.

Por su parte, Cristina citó una historia de la mitología griega para explicar que “este lamentable suceso permita de una vez por todas dar respuesta a las 85 víctimas. Este Gobierno está comprometido con los derechos humanos”.

“No subestimen la inteligencia de los argentinos y es por ello que hemos tomado esta decisión de que los agentes no puedan tener contacto con ningún miembro del estado si no es por medio de su director. Es una deuda pendiente que teníamos con la democracia”, indicó.

Por último remarcó que “no me van a extorsionar, yo no les tengo miedo. Pero a mí no me van a hacer mover un centímetro de lo que estamos haciendo”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario