viernes, 7 de noviembre de 2014

Denuncian a Máximo Kirchner por un incendio

La exlegisladora santacruceña Mariana Zuvic responsabilizó al hijo de la Presidenta por el siniestro desatado en el súper de su esposo, Eduardo Costa, candidato 
a gobernador de Santa Cruz.

Por un incendio en un súper de Santa Cruz responsabilizan
a Máximo Kirchner. (Foto: Diario Jornada)
Nacionales - La dirigente de la Coalición Cívica y ex legisladora santacruceña Mariana Zuvic denunció que el incendio en un supermercado de su familia en Puerto Madryn fue un ataque político y responsabilizó a Máximo Kirchner, quien meses atrás la había amenazado, según reveló.

Zuvic es esposa de Eduardo Costa, diputado nacional por el radicalismo y candidato a gobernador de Santa Cruz, con serias chances de ganarle al kirchnerismo en 2015. 

Costa es, además, propietario de la cadena de supermercados HiperTehuelche, con veinte sucursales en la Patagonia.

El jueves, un depósito de la sucursal de la cadena en la localidad chubutense de Puerto Madryn sufrió un principio de incendio, un hecho con características similares a otros dos que sufrió la empresa en locales de Caleta Olivia y Río Gallegos. Pero esta vez los propietarios dicen tener pruebas de que se trató de un evidente hecho intencional.

"Según el peritaje, que coincide tanto el de Policía como Bomberos, se trata de un atentado. Dicen que habrían participado más de dos personas", denunció Zuvic en una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

"No es un hecho aislado y no nos sorprende. Desde que estamos en política venimos sufriendo y padeciendo toda clase de ataques y persecución. Y la escalada de violencia va ascendiendo", advirtió la dirigente de la Coalición Cívica.

"Es la tercera vez que pasa y la realidad es que no es la tercera vez que nos suceden hechos como éstos. Esto no es un hecho aislado, esto es sistemático y reiterado desde 2007. Ser víctimas de amenazas, de persecuciones, hostigamiento", contó.

Zuvic lanzó también una muy grave denuncia acerca del hijo de Cristina que en la etapa final del kirchnerismo está concentrando la mayoría de las decisiones más álgidas del poder. "Se ve que cumplió la amenaza Máximo Kirchner cuando dijo que me agarre por meterme con él y su familia", señaló en referencia a una amenaza que le hizo meses atrás.

"Fue un domingo cuando estábamos en pleno Mundial y se cortó la luz todo Río Gallegos y no pudimos ver el partido de Argentina. Pude enviar un tuit diciendo que tanto Máximo Kirchner como Lázaro Báez y (Daniel) Peralta podían disfrutar del partido porque gozaban de grupos electrógenos", relató.

"Se enfureció Máximo y llamó a un amigo en común que es vecino nuestro. Insultándome, le dijo que me llame y me diga 'que me agarre por meterme con ellos'. Eran otras las palabras", continuó Zuvic, que luego sí repitió las palabras textuales que le hizo llegar Máximo: 'decile a esa hija de puta que ahora se agarre'.

El relato de Zuvic sobre el accionar del jefe de La Cámpora coincide con otras actitudes de este tipo que ha tenido. Por caso, la información que recogió LPO de varias fuentes es que el hijo de Cristina fue quien ordenó el escrache contra Ignacio Fidanza. La razón habría sido su furia por una nota de este medio contando que tenía una intención de voto de seis puntos en Río Gallegos.

La esposa de Eduardo Costa no tiene dudas. "Yo lo hago responsable a Máximo Kirchner. Sabemos quiénes son, de qué se trata y qué es lo que hacen", advirtió. "Tienen miedo, están nerviosos porque no van a poder volver a Santa Cruz. Están nerviosos también por las denuncias y la información que manejamos", agregó en referencia a datos sobre "negocios espurios, enriquecimiento ilícito" que involucran a los Kirchner y Báez.

"Están paranoicos, están perseguidos. No sólo amenazan a la oposición sino también a su propio entorno, están en un nivel de locura llamativo", concluyó Zuvic.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario