martes, 19 de agosto de 2014

Ley Antiterrorista: Ahora el Gobierno dice que hubo “una confusión”

Luego del escándalo que se originó por la amenaza de Cristina Kirchner, el titular de la Comisión de Valores, Alejandro Vanoli, aclaró que esa norma no se aplicará.

Alejandro Vanoli dijo que no se
aplicará la Ley Antiterrorista.
Nacionales - "Hemos formulado denuncia penal ante la Justicia federal por alteración al orden económico y financiero", dijo el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, en una confusa aclaración con la que anunció que la Ley Antiterrorista no será aplicada contra la gráfica Donnelley. Fue la propia presidenta Cristina Kirchner la que dijo que esa norma iba a ser aplicada, pero ahora, Vanoli expresó que se trató de una “confusión”.

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, tuvo que salir a tratar de arreglar el problema que creó Cristina Kirchner el miércoles pasado, cuando anunció frente a gobernadores y empresarios que iba a aplicar la Ley Antiterrorista contra la gráfica Donnelley.

La explicación de Vanoli fue por demás curiosa. Dijo que hubo "una confusión" y que la denuncia que instrumentará la Administración Federal de Ingresos la denuncia es por "quiebra fraudulenta". Lo llamativo es que el Gobierno haya advertido sobre la "confusión" de Cristina con casi una semana de demora.

La Presidenta denunció la semana pasada una conspiración -en la que incluyó a los fondos buitres- detrás del intempestivo cierre de la imprenta de origen estadounidense, que dejó a 400 personas sin trabajo.  "Hemos formulado denuncia penal ante la Justicia federal por alteración al orden económico y financiero", anunció.

Según su versión, Donnelley estaría vinculada con el fondo de inversión Black Rock al que vinculó a Paul Singer, dueño de NML, el fondo que le ganó el juicio al país en Nueva York. Cristina explicó que el cierre de la imprenta habría sido una maniobra de amedrentamiento y boicot de parte de los fondos buitres para obligarla a pagarles la deuda que reclaman.

La confusa conspiración imaginada por Cristina incluía una maniobra "política y geopolítica" de los fondos buitre para "volver a endedudar a la Argentina y que se caiga toda la reestructuración de la deuda". Y agregó que detrás de esa estrategia está la intención de Estados Unidos de quedarse con las reservas de gas y petróleo de la Argentina, porque "Medio Oriente está viviendo una situación muy complicada".

En ese contexto, Cristina dijo que aplicaría por primera vez la cuestionada Ley Antiterrorista, algo que fue inmediatamente rechazado por el empresariado y la oposición, que hoy buscará en la Cámara de Diputados dar el primer paso para derogar la norma.

"La denuncia de la AFIP no es bajo la ley antiterrorista, sino por quiebra fraudulenta", tuvo que aclarar hoy Vanoli. El titular de la CNV explicó en diálogo con radio Del Plata que de comprobarse que la firma falseó la quiebra, podrían derivar en la aplicación de "la ley de delitos económicos". Según Vanoli, como esa norma fue aprobada en conjunto con la Ley Antiterrorista, de ahí nació la "confusión" de Cristina.

"No tiene nada que ver con la ley de financiamiento del terrorismo", aclaró Vanoli, que también se encargó de desmentir el tema en otra entrevista en radio Nacional. "No hay ninguna actuación antiempresaria, este gobierno es el que más ha favorecido a las empresas", afirmó el funcionario.  

En el marco de la discusión del Gobierno con los empresarios también por la Ley de Abastecimiento, Vanoli pidió "tener una discusión más racional" y les recordó que "las empresas han ganado mucho dinero en este gobierno".


Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario