lunes, 4 de agosto de 2014

De “Cristina Eterna” a “Kicillof Presidente”

Diana Conti no descartó que Kicillof
pueda ser el presidenciable "k".
NacionalesAunque se negó a hacer una transpolación “tan directa y tan rápida” sobre los elogios presidenciales hacia Axel Kicillof, la diputada nacional Diana Conti no descartó que el actual ministro de Ecnomía pueda ser el candidato presidencial del kirchnerismo. En ese sentido, la legisladora dijo que “la economía local está muy tomada por las astas por un equipo económico que conduce la presidenta, quien, además, está orgullosa de su ministro de Economía”.

De un tiempo a esta parte se viene especulando con la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, pueda ser el candidato presidencial kirchnerista finalmente elegido por la presidenta de la Nación. Las acciones que viene ganando en los últimos tiempos en el seno del Gobierno abonan esa teoría.

La autora de la frase “Cristina eterna”, Diana Conti, fue consultada al respecto, y le abrió las puertas este lunes a esa posibilidad. Consultada por radio América sobre si los elogios presidenciales podrían ir en ese sentido, la diputada oficialista dijo que ella no haría una transpolación “tan directa y tan rápida” sobre ambas cuestiones, pero aclaró que “tampoco lo descarto".

Con relación al impacto que el default tendrá sobre la economía, Conti auguró “medidas” oficiales en ese sentido y expresó que “la economía local está muy tomada por las astas por un equipo económico que conduce la presidenta, quien, además, está orgullosa de su ministro de Economía”.

“La falta de crédito, el ‘disparamiento’ de costos o valores, son previsiones que están siendo tomadas. Seguramente incentivando el consumo, que siempre ha sido el eje de nuestra propuesta económica, y con otras medidas se va a tratar de controlar esto”, agregó la diputada.

De todos modos estimó que si el Gobierno es acompañado y todos están atentos, “ningún daño profundo va a ocurrir y vamos a seguir saliendo adelante con énfasis y vital crecimiento”.

Con relación a la situación de Amado Boudou, se diferenció de aquellos oficialistas que piden que tome licencia, puntualizando que quienes lo hacen pueden buscar quedar “un poquito mejor”, pero ella aclaró que piensa que “tenemos un vicepresidente que está siendo cuestionado judicialmente y responde, eso no lo inhibe de cumplir sus funciones”.

Agregó que el de Boudou es “un cargo que no es el de un ministro nombrado por decreto, sino que es electivo, así que es una decisión personal”.

“Por otro lado, hay que entender a una persona que es inocente, que se siente perseguido y ametrallado mediáticamente. ¿Por qué vamos a pedirle que se corra?”, concluyó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario