lunes, 14 de julio de 2014

Otros grupos de holdouts quieren litigar contra la Argentina

Otros grupos de holdouts quieren
reclamarle pagos a la Argentina.
EconomíaTenedores de bonos argentinos impagos y no reestructurados en 2005 o 2010, formaron grupos para litigar contra la Argentina y obtener una compensación similar a la que cosechó el fondo NML. El Gobierno ha calculado que unos u$s 15.000 millones podrían ser reclamados por esta estos grupos que han efectuado una convocatoria pública a todos los tenedores de bonos defaulteados de la Argentina.

La resolución de los juicios que presentaron bonistas que tienen en su poder títulos públicos argentinos que no ingresaron a ninguno de los dos canjes va más allá de los tribunales del juez de Nueva York Thomas Griesa.

Los tenedores de bonos impagos emitidos por la República Argentina y no negociados en las propuestas que realizó el gobierno argentino en 2005 o 2010, han formado grupos ad hoc para obtener una compensación similar a la que cosechó el fondo NML.

Además del fondo que conduce Paul Singer y que obtuvo el fallo a su favor, existen otros grupos que se encuentran realizando las acciones pertinentes para verse beneficiados. Uno de ellos es el que conduce Nicola Stock, de la TaskForce Argentina, representante de unos 50.000 bonistas italianos y que espera un fallo favorable de parte del Banco Mundial por u$s 2.700 millones.

Ahora el estudio BinghamMcCutchen ha lanzado este lunes y por distintos medios, incluidas las cableras internacionales, una amplia convocatoria a los tenedores de bonos defaulteados de la Argentina.

Según pudo saber Cronista.com, el propósito del Grupo es “promover los derechos de sus miembros a la luz de los preceptos de igualdad de trato introducidos por la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva York” y poder aprovechar “las discusiones de conciliación relacionadas”.

Los miembros del Grupo son tenedores de importantes cantidades de estos bonos, incluyendo títulos que no fueron emitidos al amparo de la legislación de Nueva York, de ahí que el Grupo siga creciendo.

El Gobierno ha calculado que unos u$s 15.000 millones podrían ser reclamados por esta vía, pero en el Palacio de Hacienda preocupa más que no se ‘dispare’ la cláusula RUFO antes de fin de año.


Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario