Pages

martes, 1 de julio de 2014

CON TODO EL CORAZÓN…

La Selección Argentina juega frente a Suiza buscando el pase a cuartos de final. La formación de Sabella. 
Cómo jugarán los suizos.

Brasil - Pese a que Alejandro Sabella sorprendió en la última práctica previa al partido de este martes ante Suiza buscando cuartos de final, Ezequiel Lavezzi será el reemplazante del Kun Agüero y jugará de entrada.

En el Itaqueirao, escenario del partido del martes, Pachorra probó con Maxi Rodríguez entre los titulares y dejó afuera de los once al Pocho, pero luego le confirmó a Lavezzi que será parte del once titular.

Con este panorama, el equipo para el match de este martes, a las 13, será: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo; Lavezzi, Mascherano, Gago, Di María; Messi e Higuaín.

Según lo que Pachorra le comunicó al jugador de PSG, el Pocho deberá desdoblarse para ser un delantero con un 4-3-3 cuando la Argentina ataca y retroceder para ser un mediocampista y que el sector de Pablo Zabaleta no quede desguarnecido a la hora de defender.

Cómo juega Suiza

Entre algunas buenas cualidades, el seleccionado suizo es un equipo ordenado, con variantes por los costados y, sobre todo, con un jugador como Xherdan Shaqiri, capaz de romper líneas y esquemas defensivos.

Es justamente el futbolista del Bayern Munich alemán el arma principal de ataque del equipo suizo y en él están depositadas buena parte de las esperanzas del conjunto europeo.

El experimentado entrenador alemán Ottmar Hitzfield cuenta con dos laterales como Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez, cuyas cualidades principales son las de ser alternativas constantes de ataque, y son sus recurrentes escaladas las que le permiten a Shaqiri contar con mayores y mejores opciones de pase.

Además, tienen en Gokhan Inler y Valon Behrami -compañeros de Gonzalo Higuaín y Federico Fernández en el Nápoli- una pareja de volantes centrales que recupera y distribuye y de su orden depende buena parte de las posibilidades del equipo. Shaqiri se moverá por delante de ellos y con la intención de jugar a espaldas de Javier Mascherano y Fernando Gago, para quedar de frente al arco y con posibilidades de encarar a la defensa argentina.

El punto más débil de Suiza está en la defensa, donde suelen dar ventajas debido a desconcentraciones o malos retrocesos de los mediocampistas. Muchas veces, Inler y Behrami se adelantan en el campo y a sus espaldas los volantes ofensivos y delanteros rivales cuentan con espacios para poner en aprietos a la defensa.

Informe: canchallena y DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario