Pages

martes, 1 de julio de 2014

¡A CUARTOS…!

Con una gran jugada de Messi que le dio un preciso pase a 
Di María, éste batió al brillante arquero suizo 
casi al final del alargue.

Messi y Di María, los dos hacedores del sufrido triunfo de la
Argentina ante Suiza. (Foto: EFE)
Brasil – Otra vez, sobre el final, Messi se iluminó con una jugada impresionante por su izquierda y mandó el pase a Di María que entraba por derecha para vencer, en forma definitiva, al arquero Benaglio para darle el pase a cuartos de final a un equipo nacional que no logra encontrar su perfil y que culmina sus encuentros con demasiado sufrimiento.

En el primer tiempo, recién a los 13 minutos Messi agarró su primer balón y disparó hacia el suizo pero Benaglio comenzó a mostrar su estatura de gran arquero.

Suiza bloqueó bien la entrada de los delanteros argentinos y logró algunas escapadas que incomodaron a la defensa nacional.

A los 25 minutos un cabezazo de Higuaín se va apenas desviado luego de ganarle a todos los defensores rivales. Apenas dos minutos después, una gran jugada de Suiza con Shaquiri que se metió por la derecha y tiró un centro a Xhaka quien, solo frente al arco sacó un disparo que detuvo magistralmente Romero.

Pasada la media hora, la Argentina no lograba encontrar el camino al gol y Suiza tenía bien controlado a Messi. Suiza avanzaba cada tanto y Romero, otra vez, logró sacar una pelota con destino de gol. El primer tiempo culminó con Suiza jugando mejor.

En el segundo tiempo, no cambió demasiado el panorama. Suiza comenzó a atacar más y la Argentina siguió sin rumbo

A los 17 minutos del segundo tiempo, con la Argentina buscando un poco más, Higuaín dio un cabezazo que Benaglio atajó admirablemente. Cinco minutos después, un tremendo zapatazo de Messi cerca del área sale apenas desviado.

A los 20 minutos del complemento, entra Rodrigo Palacio y deja la cancha Ezequiel Lavezzi, de opaca actuación. Dos minutos después el arquero Benglio ataja otro fuerte remate de Messi.

La Argentina no halla el gol y termina el partido 0-0. Con el alargue, la albiceleste salió a buscar el partido en forma desordenada. A los 4 minutos, otra vez Benaglio atajó un fuerte cabezazo de Palacio.

Suiza comienza a atacar y finaliza el primer tiempo del alargue. En los últimos 15 minutos, y tras el ingreso de Lucas Biglia por Fernando Gago, la Selección Nacional siguió buscando ya casi con desesperación pero en forma muy desordenada. De todos modos, Suiza ya comenzaba a sentir el agotamiento y así, ingresó varias veces Di María eludiendo a los defensores suizos pero con un Benaglio notable en cada intervención.

A dos minutos del final y con una Argentina desesperada para evitar los penales, se encendió Messi que entró por izquierda gambeteando y pasó a Di María que entraba por derecha que definió con un disparo esta vez inatajable para Benaglio. Con la Argentina 1-0, Suiza intento llegar al empate y casi lo logra con un peligroso tiro que da en el poste de Romero y luego con un tiro libre que también fue esperado por Benaglio en el área argentina, que fue bien despejado por los defensores argentino que produjeron una nueva escapada de Di María por izquierda y con el arco vacío, tiró desde más de media cancha pero el disparo salió rozando el poste.

Casi tres minutos después, el árbitro pitó el final para el pase de una sufriente Argentina.

Informe especial para Agensur.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario