Pages

viernes, 20 de junio de 2014

“Queremos cumplir con el cien por ciento de los acreedores”

Cristina Kirchner dijo que se pagará
al 100 por ciento. (Foto: Télam)
Nacionales - "Desde 2005 hemos venido pagando religiosamente, sin acceso al mercado de capitales, cumpliendo cada uno de los vencimientos de la deuda y pagándole al BID y al Banco Mundial", dijo la presidente Cristina Kirchner al hablar sobre los “fondos buitre” en Rosario. La Presidenta afirmó que "Nosotros queremos cumplir con el cien por ciento de los acreedores, con el 92,4 por ciento que ingresaron y también con los que no ingresaron".

Cristina Kirchner afirmó este viernes que "he dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez, condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento de los acreedores".

La Presidenta, durante un discurso en Rosario, sostuvo que "solo pedimos condiciones justas y la Argentina siempre está dispuesta a negociar", para luego añadir, que "aquí siempre hay buena fe".

"Nosotros queremos cumplir con el cien por ciento de los acreedores, con el 92,4 por ciento que ingresaron y también con los que no ingresaron", enfatizó la Jefa del Estado.

Cristina dio así un nuevo giro respecto al litigio que mantiene con los fondos buitres, que el lunes resultaron beneficiados por la Corte Suprema, que ratificó el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a pagarle a esos acreedores el 100% de la deuda.

El miércoles, los abogados argentinos fueron a una audiencia con el juez para pedir una negociación pero el magistrado aludió a la última cadena nacional de la presidente, en la que no se mostraba dispuesta a discutir una forma de pago.

Esa noche, el ministerio de Economía confirmó en un comunicado que con el fallo de Griesa se podrían suspender los pagos de la deuda el 30 de junio y por lo tanto entrar en default.

Como adelantó LPO, fue la presidenta quien instruyó a comunicar esa situación, que puede alterar de un plumazo las variables de la economía argentina.

Pero este viernes volvió sobre sus pasos y habló de negociar con el juez para evitar una cesación de pagos.

Como acostumbra, recordó que fue la única presidenta que no pidió deuda para pagar deudas y se jactó de haber pagado los pasivos.

"Desde 2005 hemos venido pagando religiosamente, sin acceso al mercado de capitales, cumpliendo cada uno de los vencimientos de la deuda y pagándole al BID y al Banco Mundial".

Recordó que se han concluido las negociaciones con el Club de París y con Repsol y que "Europa está devastada con varios países reestructurando su deuda y ahogados financieramente". 

Informe: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario