Pages

sábado, 21 de junio de 2014

POR EL PASE A OCTAVOS DE FINAL

Messi y Agüero estarán desde el comienzo en la delantera de la
Selección Argentina en el partido ante Irán.
Brasil Este sábado, a las 13:00, comenzará a rodar la pelota en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde la Argentina buscará el pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 frente a la Selección de Irán. Si el cuadro argentino logra la victoria, conseguirá llegar a 6 puntos que le abrirán la puerta del pase a la siguiente ronda. Por su parte, Irán intentará jugar de igual a igual con los albicelestes con la necesidad de un triunfo para evitar una temprana eliminación.

De la mano de Lionel Messi, la Argentina buscará este sábado sellar su clasificación a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El cuadro albiceleste, que debutó con buen pie en el torneo, enfrentará a Irán en el estadio Mineirao y tratará de asegurar la victoria para sumar 6 puntos y apoderarse de la punta del Grupo F.

Ante Bosnia, el partido debut de la albiceleste, los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron un triunfo ajustado y no convencieron a la hinchada. Para este encuentro, el técnico ha optado por un esquema ofensivo desde el inicio.

Este planteamiento fue pedido públicamente por Lionel Messi y otros integrantes de la plantilla gaucha.

De esta manera en el once ideal argentino estarán los denominado “4 Fantásticos”, es decir Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Como se recuerda  estos jugadores iniciaron el segundo tiempo ante los bosnios.

"Va a ser un partido duro y creo que si dejas jugar a cualquier rival se puede complicar, por eso hay que ir a buscar el partido de entrada ante Irán", enfatizó Lionel Messi en la previa.

Por su parte, el equipo iraní que conduce el portugués Carlos Queiroz repetirá la misma formación del empate sin goles con Nigeria en el debut.

Los asiáticos aspiran a lograr por primera vez superar la primera ronda.

"Tenemos que disfrutar y seguir las instrucciones del entrenador al pie de la letra. No tenemos absolutamente nada que perder en este partido. Argentina es uno de los favoritos al título, y es algo que no se puede decir de nosotros. Toda la presión será para ellos y tenemos que demostrar toda nuestra capacidad, igual que ante Nigeria", expresó el delantero Reza Ghoochannejhad.

En la última y decisiva jornada de esta zona el próximo miércoles, Argentina se cruzará con las Águilas Verdes en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, mientras que los asiáticos enfrentarán a Bosnia-Herzegovina en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Apuesta por Irán

El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, de la selección de Irán afirmó que, si bien el partido ante Argentina será el más importante de la historia del fútbol de este país, apuesta todo por su equipo.

"Yo apuesto todo lo que tengo por Irán, porque esa es mi personalidad. Yo quiero ganarlo a todo o nada. Creo que nuestra primera misión será llegar más allá de nuestros límites", enfatizó el exseleccionador de Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

"La clasificación en Asia fue un viaje muy duro y aquí estamos disfrutando de una buena oportunidad para jugar contra las grandes figuras del equipo argentino", añadió el exentrenador del Real Madrid, nacido en Mozambique, de 61 años.

"Nosotros aquí estamos para competir mientras que Argentina viene a ganar el título. Será el partido más esperado en la historia del fútbol iraní. Hasta ahora, nunca jugamos contra un equipo tan destacado como el conjunto argentino y los jugadores no lo cambiarían por nada", expresó en conferencia de prensa junto al defensa Hashem Beikzadeh.

Tras disculparse por llegar tarde a la comparecencia ante la prensa por el tráfico de Belo Horizonte, Querioz sostuvo: "No importa el resultado y el rival, tenemos que entrar al campo de juego con la cabeza en alto".

Con respecto a la afición albiceleste, el portugués le dio un guiño al público local y enfatizó: "Habrá más argentinos que iraníes pero creo que podemos contar con el apoyo de los brasileños, así que juntos tendremos más aficionados que nuestros rivales".

"Somos lo suficientemente humildes para saber que estamos jugando con una potencia como es Argentina. Queremos defendernos bien para aprovechar nuestras oportunidades", dijo a EFE.

Respecto a la charla que mantuvo con sus dirigidos esta mañana en el centro del campo durante el reconocimiento del estadio Mineirao, el lusitano relató: "Traté de explicarle a los jugadores que el escenario es lindo, que el entorno será diferente a lo habitual. Pero que mañana se va a jugar en esos metros de superficie y que hagan foco a lo que está aconteciendo entre las cuatro banderas del córner".

Queiroz considera que no se puede extrapolar el partido de mañana a la semifinal de la Liga de Campeones que, como ayudante de Alex Ferguson, disputó con el Manchester United y el marcaje que ordenó sobre Leo Messi.

"Recuerdo que fue un partido dificilísimo. Pero ahora Messi está rodeado de otros jugadores argentinos que se conocen muy bien. Contra Argentina debes tener mucha disciplina y si no será difícil estar a la altura del duelo", indicó.

"Nos vamos a divertir jugando contra Argentina. Nosotros no cambiaríamos este partido para Irán por nada en el mundo. Se han entrenado tres años y tres meses para este gran desafío", finalizó.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

D.T.: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi; Ashkan Dejagah y Reza Ghooichanejhad.

D.T.: Carlos Queiroz.

Árbitro: el serbio Milorad Mazic.

Hora del encuentro: 13:00

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

Informe: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario