jueves, 12 de junio de 2014

En la Argentina hay más de un millón de niños que trabajan

Más un millón de niños trabaja
en la Argentina.
Nacionales “En nuestro país, hay más de 1 millón de niños y niñas que trabajan. El 14,7 % de los niños, niñas y adolescente de entre 5 y 17 años trabaja, por lo tanto se ven forzados a convertirse en adultos y quedar fuera del sistema educativo”, afirmó la diputada nacional Virginia Linares con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil. La legisladora dijo que “proteger a los niños del trabajo infantil debe ser un objetivo primordial del Estado y de las políticas públicas”.

 En el Día Internacional de Lucha contra el Trabajo Infantil la diputada nacional del GEN-FAP Virginia Linares expresó la necesidad de reforzar y promover la voluntad política y el compromiso de los gobiernos y de diferentes actores sociales para la eliminación de este flagelo.

En el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con el objeto de exponer esta problemática que afecta a niñas y niños en todo el mundo y que, en muchos casos, implica algunas de las peores formas y condiciones de trabajo.

“Según la OIT, en la actualidad, cerca de 215 millones de niñas y niños trabajan en el mundo. Son niñas y niños que no van a la escuela ni tienen tiempo para estudiar. Están expuestos a las peores formas de trabajo infantil”, sostuvo Virginia Linares.

Y agregó: “En nuestro país, hay más de 1 millón de niños y niñas que trabajan. El 14,7 % de los niños, niñas y adolescente de entre 5 y 17 años trabaja, por lo tanto se ven forzados a convertirse en adultos y quedar fuera del sistema educativo. No reconocer ni cumplir con los derechos que protegen a los niños y niñas implica limitar su capacidad de realización personal, condenarlos a la pobreza y excluirlos socialmente”.

“Proteger a los niños del trabajo infantil debe ser un objetivo primordial del Estado y de las políticas públicas que este aplique. En una sociedad democrática e igualitaria, los niños, niñas y adolescentes deben tener garantizados sus derechos a no trabajar, a la alimentación, a la recreación, al juego, la salud y la educación, entre otros”, finalizó la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario