sábado, 5 de abril de 2014

Y, si lo dice Berni…

"Los hechos delictivos existen, eso no se puede negar" y “no es culpa de los medios”, afirmó el secretario de Seguridad, contradiciendo al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Sergio Berni dijo que "la inseguridad
existe y no se puede negar".
Nacionales“¿Es culpa de los medios? No, la culpa es de los delitos. Si no existieran delitos, no habría malas noticias en los noticieros", afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. El funcionario tomó distancia de las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich quien acusó a la prensa de "generar un ataque desmedido e irracional" contra el Gobierno. Por el contrario, Berni reiteró que la "gente está cansada" de la violencia cotidiana.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, admitió que la inseguridad en el país "es preocupante" y tomó distancia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al asegurar que "los hechos delictivos existen" y esta problemática "no es culpa de los medios" de comunicación.

"Los hechos delictivos existen, eso no se puede negar", reconoció el funcionario e insistió: "El problema de la inseguridad existe" y "obviamente es preocupante, por eso estamos trabajando".

De esta manera, en declaraciones a radio Mitre, Berni se diferenció de Capitanich, quien el viernes, al insistir en adjudicar a las provincias la responsabilidad de la seguridad ciudadana, acusó a la oposición y a un sector de la prensa de poner en el centro de la escena el tema de la inseguridad para "generar un ataque desmedido e irracional" contra el Gobierno.

"Por supuesto que esa transmisión permanente angustia a la gente. ¿Cómo no la va a angustiar? Ahora, ¿es culpa de los medios? No, la culpa es de los delitos. Si no existieran delitos, no habría malas noticias en los noticieros", resaltó y reiteró que la "gente está cansada" de la violencia cotidiana.

Por otra parte, al volver a criticar a los jueces por permitir que los delincuentes "queden en libertad el mismo día en que son detenidos", apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por haber hablado de un "Estado ausente" en la seguridad, "confundiendo" "Estado y Gobierno".

Cuando se le preguntó qué opinaba de voces como la del ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni que hablan de la existencia de una "sensación de inseguridad", el funcionario evitó sumarse a esa polémica.

"No quiero entrar en la discusión sobre la sensación de inseguridad porque es un tema que a nadie le importa. A la gente le interesa los temas concretos", alertó.

Berni insistió en cuestionar el accionar de la Justicia frente a los casos de inseguridad: "No puede ser que a un delincuentes se lo detenga y el mismo día quede en libertad. ¿Qué hace? Sale a robar de nuevo".

El funcionario se quejó de la actitud del juez que en sólo doce horas decidió liberar al ladrón que había sido atrapado robando en el barrio porteño de Palermo y fue rescatado de un posible linchamiento por un policía y el actor Gerardo Romano.

"Cómo no va a estar la gente preocupada por estas cosas", enfatizó Berni y reiteró: "Hoy en día cuando detenemos delincuentes a la noche, ni siquiera van a la comisaría, quedan liberados en el mismo lugar en el que lo detienen".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario