jueves, 3 de abril de 2014

Responden a “ministros impostores”

Una de las asambleas docentes que
el Gobierno se niega a reconocer.
SaltaTribuna Docente, sector que participa en la asamblea de Docentes Unidos de Salta (DUS), salió al cruce de las declaraciones de los ministros Carlos Parodi y Roberto Dib Ashur sobre el salario del magisterio salteño. A las expresiones de los funcionarios de que “no podemos negociar con gremios sin personería ni con partidos políticos”, los maestros de este sector dijeron que “no es la respuesta que dieron en diciembre  a los policías cuando reunieron de apuro a la Legislatura”.

Con un fuerte reclamo a que “abandone la manipulación y la mentira” respecto de los reclamos y las medidas de fuerza que realizan los maestros salteños, el sector denominado Tribuna Docente salió a responder las declaraciones de los ministros de Economía, Carlos Parodi, y de Educación, Roberto Dib Ashur a quienes calificó como “impostores en función de ministros”.

En un comunicado dado a conocer este jueves, ese sector docente explicó que la primera impostura acerca de las declaraciones de ambos funcionarios es cuando ambos dijeron que “el paro es menor al 10%”. La respuesta de Tribuna Docente expresó que “los ministros acaban de hablar, sólo  porque se han visto obligados por la masividad del paro en la jornada de hoy y porque el de mañana se anuncia todavía más masivo”.

Más adelante, el comunicado hizo referencia a los salarios en la visión de estos ministros que indicaron que “tenemos uno de los cinco mejores acuerdos salariales del país”, a lo que los maestros respondieron que “el cargo testigo que en Salta es el de preceptor, ni siquiera va a llegar a los $4.400 en junio, que es el piso miserable que arregló CTERA. Además, ese piso no rige para ninguna provincia excepto para Salta. Buenos Aires tiene $5.000 en el mismo concepto, Ciudad de Buenos aires $6.050, Santa Fe $6.100. Pero si hablamos del aumento sobre toda la escala salarial, eso debe discutirse en cada provincia. El promedio en las otras provincias sobre toda la escala fue del 31% en Salta, sólo el 25%. No nos equivocamos si afirmamos que Salta quedará con el peor salario del país”.

“No podemos negociar con gremios sin personería ni con partidos políticos”, dijeron los funcionarios y los maestros expresaron que “los que reclamamos que el gobierno nos reciba  somos representantes de la asamblea de Docentes Unidos de Salta que decide soberanamente y con la participación directa de cada docente, nuestro pliego de reclamos y las medidas que vamos adoptando”.

Después de destacar la actuación del docente y ahora diputado Claudio Del Plá, Tribuna Docente agregó que “Parodi y Dib repiten ‘como loros’ el discurso de los ministros de Romero en 2005 cuando por varias semanas se negaban a recibir a los representantes de la asamblea hasta que se vieron obligados a hacerlo. Sólo quieren ‘dialogo’ con los que les dan la razón, es decir con los sindicatos obsecuentes como la ADP”. Asimismo, en el documento se explicó que “de la asamblea participamos todas las agrupaciones y sindicatos que estamos dispuestos a someternos a la decisión de la mayoría, como los docentes independientes. El propio gobierno de (Juan Manuel) Urtubey recibió y estableció acuerdos  con la asamblea autoconvocada en el 2005”.

Finalmente, los docentes de este sector recordaron que los ministros dijeron que “esperaremos a la recaudación de mayo y junio para ver si reabrimos las paritarias” y, en tal sentido, aseguraron los maestros que “no es la respuesta que dieron en diciembre  a los policías cuando reunieron de apuro a la Legislatura para modificar el presupuesto. Lo que hay que cerrar es el presupuesto familiar de docentes y empleados públicos y hacer todos los cambios que haga falta  para garantizar que se preserve el poder adquisitivo de los salarios”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario