jueves, 10 de abril de 2014

Panorama de la huelga general en Salta

La adhesión de UTA repercutió en el mayor acatamiento a la medida de fuerza. Supermercados y comercios trabajaron con normalidad. Sin escuelas.

Los grandes supermercados abrieron
sus puertas este jueves.
Salta – El paro en la provincia de Salta tuvo pocas variables respecto del panorama nacional y, como en ese caso, hubo incidentes que no llegaron a mayores, sobre todo con el transporte urbano de pasajeros donde se registraron entorpecimientos para que los trabajadores que no adhirieron a la huelga cumplieran con su labor. En ese sentido, hubo pedradas contra algunos colectivos que, finalmente, no salieron a trabajar. 

Varios de estos vehículos quedaron destrozados por los piquetes antihuelga. Taxis y remises trabajaron casi con normalidad.

Precisamente, el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue importante para darle masividad a la medida de fuerza en Salta. De todos modos, los grandes supermercados trabajaron con normalidad. En el resto del comercio, el paro casi pasó desapercibido lo mismo que en los comercios barriales que atendieron con normalidad ya que la mayoría depende de la atención de sus propietarios.

El tráfico automotor registró una abrupta caída en
varias de las principales avenidas de circulación.
En la administración pública, el acatamiento fue alto (entre el 65 y el 70%) a lo que deben sumarse los maestros que prácticamente se adhirieron en su casi totalidad. Incluso, muchos establecimientos educativos mantuvieron sus puertas cerradas ya que los padres, por razones de falta de transporte, no enviaron a sus niños.

Lo mismo sucedió con los hospitales públicos donde solamente se establecieron las guardias correspondientes y obligatorias por ley, en los diversos nosocomios. El porcentaje de acatamiento de los médicos y enfermeros fue alto.

Varias confiterías céntricas también cerraron sus puertas ya que el gremio gastronómico adhirió a la medida de fuerza, pero saliendo del microcentro, algunos bares y cafés atendieron al público con normalidad. Incluso, hay programados espectáculos en horario vespertino y nocturno en algunos locales de la calle Balcarce. Los camioneros tuvieron un alto porcentaje de adhesión y no hubo recolección de residuos. En el norte provincial, hubo algunos piquetes por parte de este sector.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario