sábado, 5 de abril de 2014

Denuncian a ministros por amenazas a docentes en huelga

El martes habrá un paro del sector privado en adhesión a la lucha de sus colegas de escuelas públicas.

Una masiva asamblea docente
determinó la continuidad del paro.
Salta (Ampliación) - Los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea; de Trabajo, Eduardo Costello; de Economía, Carlos Parodi, y de Educación, Roberto Dib Ashur, serán denunciados por “coacción y amenazas” a los docentes salteños que están llevando a cabo un paro por tiempo indeterminado en toda la provincia.

Así se determinó en la asamblea cumplida este sábado a la tarde con la presencia de más de 800 delegados de toda la provincia, y que tuvo lugar en la sede del Centro Vecinal de Villa Soledad, convocada por Docentes Unidos de Salta (DUS), que reúne al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Tribuna Docente, Alternativas Docente y DASA. 

En esta asamblea se estableció, además, la continuidad del plan de lucha concretado en un paro por tiempo indeterminado, tal como adelantó Agensur.info a las 20:55.

La denuncia que efectuarán los maestros en huelga está basada en las amenazas de descuento de los salarios, presionando de esta manera para que levanten la medida de fuerza que está afectando el presente ciclo lectivo sin que el Gobierno atine a dar solución a los reclamos de sector.

Cabe recordar que el magisterio salteño reclama la reapertura de las negociaciones salariales que el Gobierno cerró en noviembre de 2013, con al acuerdo de la Intergremial oficialista, integrada por la Asociación Docente Provincial (ADP), ATE, UPCN y los gremios de docentes de escuelas técnicas. El cierre de esta negociación congeló los salarios del sector y de toda la administración pública durante cuatro meses, a pesar de la creciente inflación que licuó el aumento acordado.

Los docentes solicitaron en varias oportunidades que se reabra esta negociación para discutir un nuevo salario. El Gobierno negó esa posibilidad argumentando que no había forma de llegar al incremento que los maestros solicitaban de $5.500 para el salario básico. El Gobierno no actuó de la misma manera ante la extorsión policial de diciembre pasado, en el que accedió a modificar el presupuesto convocando de urgencia a la Legislatura para tal fin, dando el aumento exigido por las fuerzas policiales.

En la asamblea de este sábado también se determinó la realización de una conferencia de prensa para el lunes, a las 11:00, en la plaza Belgrano y una marcha provincial el miércoles, a partir de las 10:00 que partirá desde el mismo lugar.


Asimismo, se hizo conocer que el martes habrá un paro de 24 horas convocado por SADOP para los docentes de establecimientos educativos privados de la provincia, en adhesión a la lucha que realizan sus colegas de las escuelas públicas.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario