martes, 29 de abril de 2014

Buscando a su hija muere el padre de María Cash

Fue en un siniestro vial en la provincia de La Pampa.

Federico Cash y su esposa, durante la marcha de la
Comisión de Familiares contra la Impunidad, en marzo.
Nacionales - Federico Cash, padre de María, la joven que es intensamente buscada desde hace más de dos años, murió en las últimas horas a consecuencia de un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.

En el auto siniestrado, la policía encontró folletos de la chica desaparecida desde julio de 2011.

María Cash, de 29 años, había decidido viajar a Jujuy para vender la ropa que fabricaba y visitar a un amigo que había conocido en Buenos Aires, Juan Pablo Dumón. Sin embargo, nunca llegó a encontrarse con él y sus familiares no saben qué le pasó hasta hoy.

La investigación judicial reveló que estuvo el 8 de julio de 2011 en el peaje de Aunor, en el acceso a Salta, y que luego le hizo dedo a una camioneta que la llevo en dirección al sur.

Desde que empezó la búsqueda, hubo unas 5.000 llamadas para dar información sobre lo que teóricamente habría pasado con la diseñadora según detallaron desde el juzgado federal número dos, a cargo de Miguel Medina.

El Gobierno de la Nación ofrece 400.000 pesos de recompensa para el que aporte datos certeros que permitan descubrir el paradero de la joven y la línea gratuita 0800-888-8804 recibe noticias sobre el caso las 24 horas.

De los que se comunicaron para decir que sabían dónde podía estar María, pocos hicieron aportes significativos para la investigación. Sin embargo, se hicieron chequeos sobre todas las llamadas.

Muchos de los que se pusieron en contacto con el juzgado que lleva adelante la búsqueda creyeron equivocadamente que la habían visto. Otros trataban de hacer bromas y un grupo más pequeño solo tenía fines extorsivos según describió la Justicia Federal en un informe.

Algunos de los lugares donde supuestamente habían visto a María Cash desde el año pasado de acuerdo con las llamadas que se recibieron son: San Martín de los Andes; San Pedro de Jujuy; Villa Soldati en la ciudad de Buenos Aires; Santiago del Estero; Pergamino, San Isidro y Pilar en la provincia de Buenos Aires; el boliche salteño “El Quijote”; una morgue de Paraguay y una localidad de Catamarca.

El 21 de marzo último, Federico Cash y su esposa estuvieron en Salta donde participaron en la macha de la Comisión de Familiares contra la Impunidad. En esa manifestación también estuvo el padre de una de las jóvenes francesas asesinadas en Salta, Jean Michel Bouvier.

Tanto Federico Cash como su esposa, tuvieron duras palabras contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey por no haberlos acompañado en la búsqueda de su hija María. “Ni siquiera nos llamó por teléfono para decirnos que estaba a disposición nuestra, nada. Ni se ha comunicado con nosotros como sí hicieron en otras provincias. Y con esta caradurez quiere ser presidente del país”, dijeron en esa oportunidad.

Informe: Terra y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario