viernes, 21 de marzo de 2014

“Estamos jodidos…”

El gobernador De la Sota dijo que
"los argentinos estamos jodidos".
Nacionales - “La inflación y la inseguridad son los dos temas que nos tienen preocupados a los argentinos”, afirmó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en declaraciones radiales. El mandatario cordobés dijo que “la gente le tiene miedo al crimen y a la inflación. Y cuando uno tiene miedo, no es completamente libre”. De la Sota fue terminante al afirmar que “la situación (del país) es complicada” y “los argentinos nos damos cuenta de que estamos jodidos”.

Para el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, “la situación (del país) es complicada” por la inflación y la inseguridad. “Los argentinos nos damos cuenta de que estamos jodidos”, resumió sin vueltas.

“La inflación y la inseguridad son los dos temas que nos tienen preocupados a los argentinos. El nivel de criminalidad que hay en las grandes ciudades crece con mayor nivel de violencia. Y si a esto se le suma el miedo que da ir al supermercado todos los fines de semana por el aumento de precios, la sociedad está jodida (…) La gente le tiene miedo al crimen y a la inflación. Y cuando uno tiene miedo, no es completamente libre”, opinó De la Sota en declaraciones a radio La Red.

El gobernador apuntó que en los dos primeros meses hubo “casi 8% de inflación según el INDEC”. Y se preguntó “qué hace pensar que esto va a disminuir” y, eventualmente, “hasta cuánto va a disminuir”. “Es más de la inflación que tienen Brasil, Colombia, Perú o Chile en un año. Tiene que ser un llamado de atención”, recalcó.

En esa línea, insistió en que “la Presidenta (Cristina Kirchner) debería convocar urgentemente a los gobernadores, a los empresarios, a los trabajadores unidos en sus sindicatos” para “tratar de armar, para después de las paritarias, porque los salarios están atrasados, un pacto social por 18 meses durante los que los gobiernos no pueden crear impuestos nuevos ni subir los que están, los precios queden fijos y los salarios también”.

La idea, continuó, es que “durante esos 18 meses, el Gobierno en consulta con la oposición, pueda tomar las medidas para salir de esta maraña de subsidios, mejorar los planes sociales, la AUH, los programas de ayuda a quienes no consiguen empleo, lanzar programas de ayuda a los jóvenes, y al mismo tiempo terminar con subsidios que no corresponden”.

Ante una pregunta, De la Sota cuestionó el anteproyecto de reforma del Código Penal. “Me parece que en este momento ir con posiciones garantistas para los que violan la ley no es lo adecuado, hay que llevar garantías de paz social a los que sufren la acción de los delincuentes”, dijo y agregó: “Hoy es más importante garantizar la seguridad ciudadana que darles demasiadas garantías a los que violan la ley. Tiene que haber premios y castigos”.


Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario