lunes, 24 de febrero de 2014

“Un subsidio de $600 a medio millón de jóvenes es una cifra triste”

José Cano cuestionó las cifras
oficiales sobre la situación social.
Tucumán“Es lamentable que lo único que tenga este modelo para ofrecerles es un pago mensual de $ 600 cuando se administraron presupuestos millonarios”, dijo el diputado nacional de la UCR, José Cano, al referirse al plan Progresar. El legislador afirmó que “más de medio millón de jóvenes necesita de un subsidio de $ 600 porque no trabaja o no tiene recursos para estudiar. Es una cifra muy triste para un gobierno que se jacta de haber ganado una década en justicia social”.

El diputado José Cano (UCR) aseguró que los argentinos no tienen nada que festejar con los anuncios de la presidente Cristina Fernández sobre el plan Progresar. “Más de medio millón de jóvenes necesita de un subsidio de $ 600 porque no trabaja o no tiene recursos para estudiar. Es una cifra muy triste para un gobierno que se jacta de haber ganado una década en justicia social. Lejos de ser una buena noticia, el anuncio presidencial es la confirmación de un gran fracaso”, expresó el parlamentario.

Cano puso la lupa en el discurso con el que la presidente entregó formalmente el primer plan Progresar. “Se anunció que medio millón de jóvenes de entre 18 y 24 años ya completaron la documentación para cobrar el subsidio. Hay que mencionar que todos ellos vivieron parte de su niñez y adolescencia bajo el kirchnerismo. Es lamentable que lo único que tenga este modelo para ofrecerles es un pago mensual de $ 600 cuando se administraron presupuestos millonarios”, insistió el tucumano.

Según los datos que maneja el vicepresidente del bloque de diputados radicales, las cifras oficiales siguen siendo mentirosas en relación a la situación social y económica de esta franja etaria. “El anuncio habla de medio millón de jóvenes con el subsidio aprobado, sin embargo no se consideran a quienes viven bajo la línea de pobreza e indigencia. El Gobierno ha decidido suspender esa medición y dibujar los números para hablar de una realidad ficticia. La inflación y la devaluación castigan a los que menos ingresos tienen y muchos de ellos no pueden acceder ni a la mínima ayuda estatal que se les ofrece”, dijo.

El diputado tucumano sostuvo que es preciso cambiar el modelo de políticas sociales del Gobierno y apostar por la recuperación real del sistema educativo y productivo. “Está claro que no alcanzan los subsidios para romper la lógica de la pobreza y exclusión. Hacen falta políticas activas que incentiven la calidad educativa y la cultura del esfuerzo como valor en nuestra sociedad”, concluyó.


Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario