Pages

lunes, 24 de febrero de 2014

Tras varios días en coma muere otro manifestante en Venezuela

Un manifestante que se encontraba
en coma falleció este domingo.
Venezuela - José Alejandro Márquez, el ingeniero que fue golpeado por efectivos de la Guardia Nacional la noche del pasado miércoles 19F durante las manifestaciones escenificadas en Candelaria, falleció la noche de este domingo en un centro de salud privado.

Márquez salió de su residencia el miércoles a participar en una de las manifestaciones, cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, en el cual grababa las incidencias de las barricadas colocadas en la esquina de Candilito.

El profesional corrió para evitar que lo sometiera y el efectivo le disparó. La víctima pudo evadir las balas, pero se cayó en la acera y se golpeó la cabeza.

Posteriormente, se conoció que los efectivos castrenses le propinaron una golpiza y se llevaron su celular. Fue trasladado al hospital Vargas. Luego fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde permaneció en coma. Le diagnosticaron muerte cerebral y falleció este domingo.

Su padre, Ernesto José Márquez, asegura tener "mucha impotencia, al ver cómo se desangra Venezuela". "Fueron cuatro los que lo agarraron como un saco de papas. Lo único que pido es que esos desgraciados paguen con cárcel", manifestó el padre de la víctima, a la que muchos dieron por muerto, pues en la grabación se ve cómo intenta evadir a los funcionarios e inmediatamente se escuchan las detonaciones.

Una de sus hermanas, Nancy Márquez, explicó que ninguna bala perforó el cuerpo. De hecho, el diagnóstico que le hicieron cuando ingresó al Centro Médico Caracas de San Bernardino, el jueves a las 2:00 am, fue edema cerebral severo.

La familia presume que cuatro guardias lo golpearon hasta causarle la fractura de cráneo que le provocó muerte cerebral. “Él se cayó de frente y del lado derecho, pero en la tomografía se precisa una fractura de cráneo en la parte trasera más inflamación del cerebro. Teníamos la esperanza de que se normalizara con diuréticos y medicinas, pero no fue así”, dijo.

El ingeniero se iba en marzo con rumbo a Alemania por una oferta laboral. Era casado y deja dos hijos.

Con la muerte de Márquez asciende a 11 las cifras de personas fallecidas desde el pasado 12 de febrero.

Informe: El Universal, El Nacional y Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario