Pages

martes, 18 de febrero de 2014

TENSIÓN ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

El presidente Nicolás Maduro en un duro mensaje a su
par colombiano, Juan Manuel Santos. (Foto: AFP)
Venezuela - "!Ya basta carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje destinado a su par de Colombia, Juan Manuel Santos. El jefe de Estado colombiano había pedido que "se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela". Nuevas manifestaciones a favor y en contra de Maduro.

En medio de nuevas manifestaciones a favor y en contra del chavismo, el presidente Nicolás Maduro (al grito de "¡Ya basta carajo!") exigió a su par colombiano Juan Manuel Santos que deje "de meterse en los asuntos internos" de Venezuela, sacudida por una ola de protestas estudiantiles y la detención de un dirigente opositor.

"!Ya basta carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo Maduro, que rechazó a declaraciones de Santos sobre que Venezuela "deporta y maltrata" a colombianos.

Santos, que este martes llamó al diálogo en Venezuela y ofreció su ayuda, también pidió que "se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela", al mencionar su preocupación "por la reciente deportación de compatriotas que han denunciado que han sido deportados sin justa causa".

"Y viene Santos a decir que en Venezuela maltrata a los colombianos, que mi gobierno los maltrata y los deporta", lamentó Maduro, durante un acto público.

Este martes, dos grandes manifestaciones pacíficas a favor y en contra del gobierno venezolano y la entrega de un opositor prófugo mantuvieron en vilo a Caracas, tras dos semanas de protestas estudiantiles y violentos desbordes nocturnos.

En una concentración antichavista en el acomodado sector este de la ciudad, irrumpió el líder Leopoldo López y se entregó a la Policía, que lo buscaba por supuestos cargos de homicidio tras los desmanes que sucedieron a una marcha estudiantil con saldo de tres muertos la semana pasada.

En Palacio de Gobierno y frente a la manifestación de trabajadores petroleros convocada por el oficialismo, Maduro dijo que "este jefe político de la derecha venezolana ya está en manos de la fiscalia para responder por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución".

Informe: AFP-NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario