Pages

lunes, 10 de febrero de 2014

APSADES convoca a un paro de 24 horas

APSADES convocó a un paro de 24
horas para el próximo miércoles.
SaltaEl miércoles 12 se llevará a cabo un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniéndose únicamente las guardias. El paro se cumplirá en toda la provincia reiterando las exigencias de un pliego de condiciones que el gremio profesional ha ven ido reivindicando en los últimos años. Discusión salarial.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) ha convocado a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo miércoles 12 en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales del sector.

Según lo informado por las autoridades de este gremio profesional, solamente se mantendrán las guardias, tal como están establecidas en las normas vigentes. Aunque no se confirmó, aún, es posible que se realice una manifestación de protesta por las calles de la ciudad y en otras localidades del interior de la provincia.

APSADES dio a conocer un pliego de reclamo que vienen reiterando ante las autoridades del Ministerio de Salud, sin que haya una respuesta por parte de esa cartera del Gobierno provincial.

En ese pliego, el gremio reclama el blanqueo total de sueldos, es decir, el pago total de guardias e ítems no remunerativos. Además, como en el resto de los sectores de la administración pública, APSADES exige la inmediata reapertura de las negociaciones salariales que, como se sabe, fueron acordadas por el Gobierno en octubre del año pasado pero cuyos aumentos han quedado “desfasados” respecto de los índices de inflación.

Los profesionales de la salud también reclaman el mejoramiento de las condiciones laborales, así como la adopción de medidas concretas “en contra del Impuesto a las Ganancias debido a los desmedidos descuentos sufridos por los afiliados”.

Esta medida de fuerza de APSADES se suma a los reclamos de la docencia, siendo los dos gremios con las mayores problemática sectoriales (últimamente se sumaron algunos policías) y que siguen sin obtener una respuesta satisfactoria a los reclamos que vienen efectuando año tras año. En el caso de la docencia, la mayoría de los gremios que los representan han aceptado las propuestas oficiales sin haber consultados a las respectivas asambleas.

APSADES, en cambio, ha rechazado los últimos aumentos surgidos en esas negociaciones que, en su momento, fueron consideradas como de “entrega” por parte de los gremios que participaron en las negociaciones.

Informe: Agensur.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario