sábado, 25 de enero de 2014

Pruebas al canto

Por Martín Risso Patrón
En caso de que haya quedado un Jerónimo de dudas acerca de la permanente improvisación en la gestión de la Economía por parte del gobierno nacional, creo que para comprobarlo, faltaba solamente esto:

-La "reaparición" pública de la señora Fernández, fue nada más que para anunciar un nuevo gasto presupuestario sin retorno [ni concreto, ni del otro, el más importante, que es el de la devolución social en responsabilidad ciudadana, trabajo y esfuerzo], además de permitirse algunos cachondeos propios de la soberbia a los que nos tiene acostumbrados. Nada, nada más.

-De inmediato, la corrida cambiaria que se anunciaba sofocadamente con trompetas del Apocalipsis, se concretó ayer. El billete que, sin respaldo tiene precio como si fuera una barra de oro o un bien suntuario con valor agregado, que es el dólar norteamericano, agudizó el colesterol, el azúcar, la presión y los jugos gástricos de todos.

-Ahí nomás, salieron Capitanich y Kicillof, a contarnos que bajan las retenciones a la compra del verde, y que se fija en 8 de los escuálidos nacionales cada uno de los [también escuálidos, para el contexto global] verdes. TODA UNA DEFINICIÓN CRUCIAL DEL DESQUICIO, dada la coyuntura.

Pero dije: PRUEBAS AL CANTO para demostrar que en la gestión pública nacional, andamos al garete.

Y es ésta. Cuando la señora Fernández anunciaba lo que anunció y cachondeaba lo que cachondeó, muy bien podría haber anunciado lo del precio del dólar, POR SER UNA CUESTIÓN DE ESTADO. [Pero como ni idea de cómo se mueven las cosas en la economía concreta...]. Esa es la clave.

Un día se dicen cosas dictadas por la mera voluntad, y otro día lo mismo, con el agravante que: en una de las oportunidades, hay anuncios entre irritativos y trágicamente caricaturescos [mereciendo "La Cadena"], y a renglón seguido, se anuncia la devaluación y otras medidas que, en una gestión seria, de seriedad institucional, merecían, sí el mensaje presidencial catenario. 

Pruebas al canto. No hay futuro, y si lo hay, es un abismo que se traga cualquier esfuerzo del Pueblo. NO OLVIDEMOS QUE ESTE AÑO, COMIENZA EL GALOPE ELECTORAL.

© MRP

© Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario