Pages

lunes, 16 de diciembre de 2013

Supermercados chinos ofrecen combo navideño que rondará entre los 35 y los 39 pesos

Miguel Calvete anunció un combo
económico en los súper chinos.
Economía - “Llamarlo canasta como se dijo en estos días es un poco exagerado y precipitado. Se trata de un combo de lo que es la mesa de dulces y bebidas”, aclaró el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, al anunciar que esos comercios ofrecerán un combo de cinco productos económicos. “Estará compuesto por una sidra o algún vino espumante, pan dulce, budín, turrón navideño y garrapiñadas” a un precio de 35 a 39 pesos, dijo Calvete.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, garantizó este lunes que desde el jueves próximo estará a disposición del público en esos comercios “un combo navideño de cinco productos cuyo costo rondará entre 35 y 39 pesos”.

“Estará compuesto por una sidra o algún vino espumante, pan dulce, budín, turrón navideño y garrapiñadas”, anticipó el dirigente.

Además, enfatizó: “Llamarlo canasta como se dijo en estos días es un poco exagerado y precipitado. Se trata de un combo de lo que es la mesa de dulces y bebidas”.

En declaraciones a la radio FM La 2x4, Calvete añadió: ‘No podemos pretender pasar las Fiestas con esa plata, pero por lo menos podemos ofrecer estos combos. No nos olvidemos que de un año a otro hubo una inflación interanual de productos navideños de casi 30 por ciento promedio”.

Al ser consultado sobre las ganancias que tendrán los súper chinos con este lanzamiento, puntualizó: “En este caso, se trabaja con márgenes muy bajos y son productos de primeras y segundas marcas”.

“Tanto las grandes cadenas de supermercados como cualquier autoservicio de proximidad, incluidos los súper chinos, los van a ofrecer”, añadió.

De este modo, Calvete confirmó también que los comercios de propietarios chinos permanecerán abiertos en vísperas de Navidad, después de haber amenazado con cerrar sus puertas por temor a sufrir robos tras la reciente ola de saqueos registrada en distintas provincias del país.

Por su parte, la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), que preside Yolanda Durán, anunció este lunes que los comercios enrolados en la entidad lanzarán dos canastas navideñas, una de consumo masivo, a $40, y otra más selectiva, a $55.

La primera estará compuesta por una sidra ‘La Victoria‘ de 720 centímetros cúbicos (9 pesos), un pan dulce ‘Dulcypas‘ ($12), un budín con frutas ‘Pozo‘ de 170 gramos ($5), una garrapiñada ‘King‘ de 80 gramos ($5), un maní con chocolate ‘Plenario‘ de 100 gramos ($5) y un paquete de confites con maní ‘Arcor‘ de 120 gramos (4 pesos): $40 en total.

La otra canasta, de consumo selectivo, tendrá los mismos productos más otro paquete de maní ‘Arcor‘ de 80 gramos y un postre Mantecol de ‘Georgalos‘ de 84 gramos, de 6,50 pesos, para totalizar $55.

La semana pasada, el Gobierno había anunciado un acuerdo con los principales supermercadistas del país para ofrecer una canasta navideña que estaría disponible desde este lunes a un valor que no superará los 39 pesos.

Esa canasta se venderá en Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco, además de los súper chinos.

En las últimas horas, pequeños comercios agrupados en Fedecámaras, de igual modo que los supermercados, anunciaron que también ofrecerán una ‘canasta navideña‘ a $39.

Así lo afirmó el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich.

‘La idea es sumar bocas de expendio en todo el país y que la gente pueda comprar productos baratos no solo en las grandes cadenas‘, comentó el dirigente.

“Por eso, esperamos que los proveedores y mayoristas nos respeten y nos suministren los alimentos y bebidas al mismo precio‘, sostuvo.

Manusovich comentó, además, que los comerciantes esperan un ‘fuerte incremento de ventas‘, que comenzará a notarse cuando ‘se haga efectivo el pago del aguinaldo‘.

“Vamos a facturar un 30 por ciento más que en 2012‘, anticipó el empresario, quien estimó que medidas en unidades las ventas crecerán 14% y con tarjetas de débito y crédito se incrementarán 40% con respecto a la Navidad pasada.

Informe: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario