miércoles, 11 de diciembre de 2013

“"Primero hay que investigar bien las muertes de esas personas, por qué murieron, quiénes son”

Estela Carlotto pidió que se investigue
"quiénes son" los muertos en saqueos.
Nacionales Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cercana al gobierno kirchnerista, justificó la realización del festival por los 30 años de democracia, a pesar de los graves conflictos policiales que dejaron como saldo más de 10 muertos. Carlotto dijo que "primero hay que investigar bien las muertes de esas personas, por qué murieron, dónde murieron, quiénes son” tras lo cual afirmó que “se robaban heladeras y otros productos que después ponían a la venta".

"Primero hay que investigar bien las muertes de esas personas, por qué murieron, dónde murieron, quiénes son. Lo otro es un hecho universal", manifestó Carlotto este miércoles a la mañana en declaraciones a Radio La Red al ser consultada sobre las celebraciones organizados por el gobierno nacional al cumplirse el trigésimo aniversario de la democracia en el país.

Como consecuencia de los saqueos y la ola de violencia, la cifra de muertos en todo el país ascendió a por lo menos ocho, aunque los conflictos policiales en las provincias comenzaron a solucionarse y lentamente se normalizaba el servicio de seguridad.

Sin embargo, el martes a las 17:15 se realizó en Plaza de Mayo el festival denominado "Democracia para siempre" en un escenario montado en las puertas de la Casa Rosada, con la participación de importantes columnas de militantes kirchneristas, y la actuación de numerosos artistas denominados populares.

Carlotto, quien participara de la reunión en Plaza de Mayo explicó que a pesar de los desgraciados sucesos los organizadores del acto consideraron al aniversario de la democracia como "una fecha trascendente que no podía permanecer ennegrecida".

Por otra parte, estimó el robo y los destrozos provocados en los comercios de varias provincias fueron organizados y no producto de la espontaneidad de los ciudadanos.

"No fueron saqueos para saciar el hambre de sus hijos, se robaban heladeras y otros productos que después ponían a la venta", indicó.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario