Pages

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mientras el Gobierno salteño asegura que “hay normalidad” crece la protesta policial

Policías se manifiestan en la plaza Belgrano, frente a la
Jefatura. (Captura de TV-Canal 11)
Salta – Con marchas y convocatorias a sumarse a la protesta policial, los efectivos salteños han ido engrosando la manifestación por reclamos salariales a pesar de las intimaciones efectuadas por los jefes policiales quienes, además, aseguraron que la situación en la fuerza es de “total normalidad”. En estos momentos, los policías protestan frente a la Jefatura, en la plaza Belgrano.

Si bien los patrullajes en algunas zonas céntricas se venían realizando por parte de efectivos policiales, muchos comercios decidieron cerrar sus puertas.

Incluso, algunos supermercados analizaban tomar medidas similares ante la posibilidad de saqueos. Otros policías, como los del cuerpo de ciclistas, también se sumaron a la protesta cuyo lugar de concentración es el Centro Policial Sargento Suárez.
Policías se concentran en el Centro
Policial. (Foto: Cadena Máxima)

Voceros policiales informaron también que, pese a que el personal de algunas comisarías se ha sumado a la protesta, se mantienen guardias permanentes. Además, hicieron saber que familiares de los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario está acompañando la manifestación de protesta. Varios policías también expresaron su malestar por las recientes declaraciones del flamante ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, quien hizo una dura advertencia al personal policial en conflictos a los cuales amenazó con “caerles con todo el peso de la ley”.

Las informaciones que llegan desde algunas comisarías del interior son confusas en cuanto a la adhesión de los efectivos a las medidas de fuerza. Sí se sabe que varios comercios cerraron sus puertas en prevención de saqueos.

Informe: Agensur.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario