Pages

lunes, 9 de diciembre de 2013

Manifestación de policías por las calles jujeñas exigiendo una recomposición salarial

Policías protestaron en la capital
jujeña. (Foto: El Libertario)
Jujuy Este lunes, cientos de policías y sus familiares marcharon por las calles de la capital jujeña exigiendo una recomposición salarial mientras que voceros del Gobierno descartaron un autoacuartelamiento de los efectivos. En La Quiaca, las esposas de los policías ocuparon una dependencia de esa fuerza, sumándose de ese modo, a la protesta en toda la provincia. En los comercios y supermercados atienden con fuertes custodias en prevención de posibles saqueos.

Centenares de policías y sus familiares se manifiestan por las calles de San Salvador de Jujuy en demanda de una recomposición salarial. En La Quiaca, esposas de policías ocupan una dependencia de la institución. Descartan autoacuartelamiento y aseguran que se prestan servicios de seguridad en forma normal. Los supermercados trabajan con custodia en la puerta.

El reclamo policial que se contagió a varias provincias se manifestó este lunes en Jujuy, con una movilización de policías y familiares en demanda de un aumento salarial que duplique el sueldo de bolsillo que recibe actualmente el personal. Según voceros del movimiento, los agentes perciben un salario de 5 mil pesos de bolsillo y piden que se eleve a 10 mil pesos. Las condiciones de trabajo también están dentro de las demandas pero la recomposición social es la prioritaria, explicaron a El Libertario.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Belgrano y frente a la Casa de Gobierno descargaron sus cánticos exigiendo el aumento salarial; luego marcharon hacia la sede de la Central, en el Cabildo Histórico, donde recibieron expresiones de aliento y adhesión por el personal en servicio.

Un delegado aseguró que los participantes de la marcha son policías de franco y familiares y negó que haya autoacuartelamiento de la fuerza en Jujuy. “Respetamos a las autoridades; se está trabajando en forma normal; sólo estamos pidiendo un aumento de nuestros salarios”, aclaró. En La Quiaca, dijo, familiares tomaron una dependencia policial para hacer conocer las reivindicaciones.

Entre tanto, se adoptaron medidas de seguridad en supermercados, los que en prevención de saqueos atienden al público con custodia policial en accesos.

Informe: El Libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario