Pages

martes, 10 de diciembre de 2013

“Les pido por favor que vuelvan a cuidar a la gente, el pueblo de Tucumán no se merece esto”

José Alperovich hizo un dramático
llamado a los policías.
Tucumán - "Estuvimos trabajando hasta las dos de la mañana e hicimos el mejor esfuerzo para que ganen bien, ganarán $ 8.500 pesos y serán una de las mejores policías pagadas del país”, dijo este martes a la mañana el gobernador José Alperovich. El mandatario tucumano hizo un dramático llamado a los policías rebeldes de su provincia: "Les pido por favor que vuelvan a cuidar a la gente, el pueblo de Tucumán no se merece esto". Los comercios no desarrollan ninguna actividad esta jornada.

El gobernador José Alperovich ofreció este martes al mediodía, alrededor de las 11.40, una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que dio a conocer su postura sobre la protesta que llevan a delante agentes de la Policía que reclaman una suba salarial. "Les pido por favor que vuelvan a cuidar a la gente, el pueblo de Tucumán no se merece esto", expresó el mandatario, ante la medida de fuerza que dejó sin policías las calles.

"Estuvimos trabajando hasta las dos de la mañana e hicimos el mejor esfuerzo para que ganen bien, ganarán $ 8.500 pesos y serán una de las mejores policías pagadas del país. Lo que están haciendo es un atentado a la democracia", dijo.

Sin actividad comercial

La actividad comercial es nula en el microcentro de la capital tucumana y se registra una baja presencia de personas en las zonas comerciales. A primera hora del día, algunos comercios atendieron al público y otros optaron por bajar completamente sus persianas. Luego, los primeros optaron por suspender la actividad de manera definita antes del mediodía.

Los propietarios de los locales, además, reclaman al Gobierno provincial mayor seguridad para la actividad. "En principio, el criterio es abrir o cerrar según la determinación de cada comercio. Además, solicitamos al Gobierno que garantice la seguridad de las personas y también del patrimonio. Hay bastante temor entre los comerciantes, a pesar que se vean gendarmes en el centro", dice Hugo Pesa, titular de varios locales.

Informe: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario